17 recetas con boniato para aprovechar durante el otoño

04:53

17 recetas con boniato para aprovechar durante el otoño

Entre las hortalizas de temporada por estos meses del año encontramos el boniato o la batata rica en hidratos de calidad para el organismo. Dejamos 17 recetas con para aprovechar este ingrediente durante el otoño.

Los mejores platos con boniato o batata

Se trata una hortaliza rica en fibra que sacia con facilidad debido a que por ser una raíz contiene proteínas en apreciables cantidades, en las que sólo faltan aminoácidos azufrados.

También constituye una fuente de minerales, como el potasio, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B así como vitamina C con efecto antioxidante del  organismo.

A diferencia de lo que muchos creen, el boniato o la batata no supera el 3% de azúcar en su interior, por lo que la mayor parte de sus hidratos de carbono son de buena calidad para el organismo.

Preparaciones veganas y vegetarianas con boniato

Si llevamos una dieta sin carnes o bien sin ningún alimento origen vegetal  proponemos las siguientes recetas veganas y vegetarianas con boniato en su interior:

Chiliboniat

Platos con boniato y carnes, pescados o mariscos

Si incorporamos carnes, pescados o mariscos a la dieta habitual, debemos saber que estos alimentos complementan muy bien los hidratos de carbono del boniato o la batata. Por eso, sugerimos los siguientes platos que podemos probar en casa:

Estas son 17 recetas con boniato para aprovechar durante el otoño y  beneficiarnos de los valiosos nutrientes que está hortaliza puede ofrecer.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú ligero con alimentos de temporada en otoño

Imagen | Vitónica

-
La noticia 17 recetas con boniato para aprovechar durante el otoño fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 17 recetas con boniato para aprovechar durante el otoño Gabriela Gottau https://ift.tt/3oufa3E Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Nuevas Lay's al horno con la mitad de grasa: ¿de verdad son más saludables que las patatas fritas?

Hay muchas marcas de patatas fritas tipo chips e infinitos productos que podemos elegir, pues es un tipo de aperitivo muy usado a nivel mun...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *