Una rutina de estiramientos en tan solo 10 minutos perfecta para empezar el día

06:53

Una rutina de estiramientos en tan solo 10 minutos perfecta para empezar el día

Los estiramientos deberían ser imprescindibles si quieres disminuir los dolores musculares y articulares, y tener una mejor postura corporal. Pues realizarlos todos los días, 10 minutos al levantarte, te ayudarían a tener una mejor calidad de vida. 

Nos solemos olvidar la importancia de los estiramientos, estamos tan ocupados durante el día, que no tenemos ni diez minutos para poder relajarnos y dar a nuestras articulaciones y músculos una rutina que les permitirá tener más flexibilidad y menor inflamación. 

Por ello, es importante que busques tener estos diez minutos para poder estirar, de hecho traemos esta rutina de estiramientos para que puedas tener una rutina completa que puedes realizar en estos 10 minutos antes de levantarte, y así empezar bien el día.

Estiramientos del cuello

Extensión del cuello

El cuello es una zona donde se acumula mucha tensión, debido al estrés y a la ansiedad que suponen nuestras obligaciones. Además, tendemos a estar en estado constante de estrés más de lo que sería realmente saludable, es por ello que estirar esta parte del cuerpo es imprescindible para evitar complicaciones como desviaciones de las cervicales, cefaleas tensionales y reducción de la movilidad.

Flexión lateral del cuello

La tensión del día a día también provoca que los hombros se desplacen hacia adelante y se eleven en dirección craneal a causa de esa tensión. Además, al mantener una postura encorvada hace que se acumule más tensión aún. La forma de aliviarla es realizando una flexión lateral de cuello.  

Estiramiento de los rotadores internos

Este tipo de estiramiento, aunque se considere como uno solo, se estira no solamente los pectorales, sino los rotadores internos como el bíceps y el deltoides anterior

A causa de la mala postura que tenemos en el trabajo o en nuestro día a día, la cadena anterior se compromete debido a una tensión excesiva. Este estiramiento es muy bueno para elongar la cadena anterior, haciendo que se ponga más énfasis la anterior que la posterior.

Estiramiento del dorsal ancho

Se tiende a acumularse mucha tensión en el dorsal ancho a causa de la postura encorvada hacia delante que solemos tener, eso provoca una rotación interna del hombro, que se puede solventar realizando este tipo de estiramiento. 

Estiramiento de la fascia de la zona abdominal

Cada vez son más las personas que tienen problemas de espalda a causa de una mala ergonomía postural, por ello es importante saber realizar este tipo de estiramiento para no solo para estirar la fascia abdominal, sino también la cadena anterior y toda la espalda. 

Estiramiento de los flexores de cadera

Pasamos mucho tiempo sentados, por lo nuestros flexores de cadera se acortan, haciendo que nuestra postura se empeora cada vez más. Estirar la cadera te ayudaría a evitar que esta ocasiones problemas más graves de lo que tienes habitualmente, como son los dolores en la espalda baja.

Estiramientos de los isquiotibiales

Muchas personas, aunque no lo parezca o no se den cuenta, tienen un acortamiento de los isquiotibiales debido al entrenamiento excesivo, la inactividad física, al estrés o a las malas posturas. 

Este acortamiento desencadena que la pelvis se fije en una posición de retroversión, provocando cifosis en la espalda alta y aplanamiento de la zona lumbar, provocando dolor en la espalda baja. 

Estiramiento de los flexores plantares

Estiramiento del sóleo

El sóleo, que está estrechamente relacionado con el gastrocnemio o tríceps sural, es el que provocan la flexión plantar. El problema surge que el gemelo sufre muchas roturas cuando está acortado, pero se puede solventar si estiramos correctamente el sóleo.

Estiramiento del gastrocnemio

Para complementar el estiramiento anterior se puede realizar un ejercicio de estiramiento del gastrocnemio o tríceps sural que es otro de los músculos, a parte del sóleo, que generan la flexión plantar y te da una movilidad del tobillo mayor. Esto puede ayudarnos a ganar más profundidad en una sentadilla.

En Vitónica | Los mejores estiramientos y ejercicios de movilidad para tu espalda que puedes hacer en cualquier sitio.

Imágenes | iStock.

Vídeos | Fisio Online, Higea Salud, Ariel Couceiro González

-
La noticia Una rutina de estiramientos en tan solo 10 minutos perfecta para empezar el día fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una rutina de estiramientos en tan solo 10 minutos perfecta para empezar el día Guille Andreu https://ift.tt/3EHP3vp Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *