Un mayor consumo de ultraprocesados podría incrementar el riesgo de sufrir enfermedad de Crohn

5:53 a.m.

Un mayor consumo de ultraprocesados podría incrementar el riesgo de sufrir enfermedad de Crohn

La incidencia de enfermedades inflamatorias intestinales ha crecido en los  últimos años junto a la occidentalización de la dieta. Por eso, un reciente estudio evaluó la relación entre estos factores y confirma que un mayor consumo de ultraprocesados podría  incrementar el riesgo de sufrir enfermeda de Crohn.

Más ultraprocesados y mayor riesgo de enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una patología que cursa con inflamación y puede producir desde dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, hasta fatiga, fiebre y pérdida de peso sin motivo aparente.

En su desarrollo la alimentación puede tener gran influencia, por eso, una investigación publicada recientemente que incluyó a tres cohortes de profesionales de la salud de Estados Unidos y así, reunió a más de 245 mil participantes, registró los casos incidentes enfermedad de Crohn y de colitis ulcerosa así como la ingesta de alimentos ultraprocesados en el tiempo. Constituye un estudio de cohorte prospectivo.

Los resultados señalan que, en comparación con los participantes ubicados en el cuartil más bajo de consumo ultraprocesados, aquellos que se ubicaban en el cuartil más alto tenían un riesgo significativamente superior  de sufrir enfermedad de Crohn.

Los ultraprocesados más vinculados al riesgo de enfermedad de Crohn fueron los panes ultraprocesados, alimentos para desayuno, las comidas congeladas o listas para consumir, las salsas, quesos, pastas para untar y jugos de carne.

No se encontró asociación entre la ingesta ultraprocesados y el riesgo de colitis ulcerosa.

El estudio viene a confirmar que lo que comemos puede influir  considerablemente en la salud del organismo, afectando entre otras cosas la  estructura del intestino. Así una alta ingesta de alimentos ultraprocesados puede incrementar enfermedades inflamatorias  intestinales cómo es la enfermedad de Crohn.

Por eso, siempre es aconsejable reducir al máximo los ultraprocesados y preferir los alimentos frescos y de temporada.

En Vitónica | Colitis ulcerosa: causas, síntomas y tratamiento

Imagen | iStock

-
La noticia Un mayor consumo de ultraprocesados podría incrementar el riesgo de sufrir enfermedad de Crohn fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un mayor consumo de ultraprocesados podría incrementar el riesgo de sufrir enfermedad de CrohnGabriela Gottau https://ift.tt/3zhQzkl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *