Todos los secretos que no conocías de por qué estás siempre cansado

04:53

Todos los secretos que no conocías de por qué estás siempre cansado

Existen claves y suplementos que si los usas de forma correcta pueden mejorar mucho tu calidad de sueño. Además, existen cada vez más evidencias científicas que vinculan el descanso con la salud en general, a nivel física y a nivel mental.

A nivel físico, se demostró que si no descansas bien aumenta el riesgo de lesión, disminuye el riesgo de recuperación y disminuye el rendimiento. A nivel mental, está muy vinculado con la parte cognitiva, con el aprendizaje, la concentración y el nivel de retención de información. Un buen descanso actúa como preventivo a nivel de demencia y de deterioro cognitivo.

El descanso es salud, y no solamente te va a hacer tener más energía en el gimnasio, y ganar masa muscular, va mucho más allá. Por ello te mostramos los mejores secretos para poder tener un buen descanso nocturno y no te sientas tan cansado durante el día

Quién es el principal encargado del descanso

El principal encargado que hace que tengamos un buen descanso es el núcleo supraquiasmático, abreviado NSQ, que es el centro donde se encarga principalmente de regular todos los ciclos, como el circadiano, el de la melatonina, de la temperatura e incluso de la testosterona.

Y evidentemente, a lo que se refiere al descanso un papel muy importante lo va a jugar la melatonina, que básicamente es una neurohormona que se segrega en la glándula pineal, y es la que te va inducir en la somnolencia y esas ganas de dormirte, esa inducción al sueño que es muy importante.

Los mejores secretos para tener un sueño más reparador

Tener hábitos y horarios te ayudará a conciliar mejor el sueño

La gente que les cuesta mucho dormir es por muchos aspectos pero uno de ellos es la propia educación al sueño, es decir, solemos tener horarios muy alterados, donde nos acostamos muy tarde o nos acostamos muy pronto.

Dormida

Cuando no hacemos esa preparación, la propia educación al sueño afecta mucho a que descanses bien o a que descanses un poco peor. Por lo tanto, uno de los mejores consejos es tener hábitos y horarios de sueño, y eso es una cuestión totalmente personal, ya que cada uno tiene sus preferencias de horarios, pero lo importante es que cada día hagas las mismas horas que el día anterior.

La asociación a nivel cognitivo y a nivel cerebral interfiere en tu descanso

Trabajar en la misma habitación en la que duermes es un grave error, porqué tu cerebro asocia esa habitación con el trabajo y el estrés, cosa que hace que la inducción del sueño sea más lenta. Lo ideal es que cada habitación sea usada de forma diferente e independiente, ya que de esta forma asociaremos nuestra habitación como el área donde vas a dormir.

Además, la luz intensa a nivel de led hace que nos cueste más dormir, ya que la retina está vinculada con la síntesis de melatonina. Añadir que es importante que estemos a oscuras y que no haya ninguna luz a nuestro alrededor. La temperatura también es importante, situaciones con mucha calor o mucho frío, hace que no puedas dormir de forma adecuada.

Despertador

Los mejores suplementos para ayudarte a descansar mejor

El mejor suplemento., sin lugar a duda, es la melatonina, ya que es la hormona que induce a la somnolencia, además se ha demostrado que tomar la melatonina durante un periodo de tiempo, ayuda a conciliar mejor el sueño.

También se puede usar un precursor de la melatonina que es el triptófano, y te puede servir para ayudarte a inducir al sueño. Otro suplemento es la glicina que actúa en ciertas áreas del cerebro y ayuda a ciertos aspectos que están vinculados en el descanso. Y por último, el gaba es un inhibidor del sistema nervioso simpático, que te puede ayudar a estar más relajado a la hora de dormir.

Hay ciertas vitaminitas, sobre todo las del complejo B, son muy interesantes, por ejemplo, cuando hay cierto déficit de estas vitaminas. Sabemos que el uso de vitaminas del complejo B, cuando hay cierto déficit, facilita la síntesis de melatonina. También hay ciertos minerales como el magnesio y el zinc ayudan a conciliar mejor el sueño.

En Vitónica |El CBD como método alternativo para la relajación. Cuáles son sus beneficios.

Imágenes | iStock, Unsplash.

-
La noticia Todos los secretos que no conocías de por qué estás siempre cansado fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todos los secretos que no conocías de por qué estás siempre cansadoGuille Andreu https://ift.tt/3zNa0BE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete ejercicios que puedes hacer en tu propia casa si estás buscando bajar de peso

En Vitónica hemos comentado muchas veces que lo primordial para lograr perder peso y grasa es implementar un déficit calórico en nuestra di...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *