Si tienes hipertensión reducir el consumo de sodio resulta clave: estos trucos pueden ayudarte a lograrlo

05:53

Si tienes hipertensión reducir el consumo de sodio resulta clave: estos trucos pueden ayudarte a lograrlo

La hipertensión arterial o la presencia de presión arterial elevada de forma crónica en el organismo, es una enfermedad cada vez más frecuente en la actualidad. Para su control resulta clave reducir la ingesta de sodio y para ello, dejamos los siguientes trucos que te ayudan a lograrlo.

Los mejores consejos para reducir la ingesta de sodio fácilmente

Una presión arterial elevada puede dar como consecuencia un riesgo superior de sufrir diferentes eventos cardiovasculares, entre ellos el accidente cerebrovascular que afecta considerablemente la funcionalidad del organismo y deteriora la calidad de la vida del afectado.

Por lo tanto, ante la ante el diagnóstico de hipertensión arterial es fundamental reducir la ingesta de sodio que influye directamente sobre los niveles  de presión arterial del organismo.

Para lograrlo dejamos los siguientes trucos que pueden ser de gran ayuda:

  • Utilizar sustitutos de sal de mesa común que reducen el contenido de sodio y en su reemplazo adicionan potasio, un mineral que tiene el efecto contrario al sodio sobre la presión arterial y que, según un estudio reciente contribuyen a reducir el riesgo de sufrir un accidente  cerebrovascular considerablemente.
  • Elegir hierbas, especias y condimentos diversos para saborizar nuestros platos naturalmente y agregar entre otras cosas, antioxidantes vitaminas y minerales entre los que se encuentra el potasio, el calcio y el magnesio que favorecen el control de la presión arterial.
  • Evitar al máximo el consumo de ultraprocesados en los cuales predomina la presencia de sodio y otros nutrientes como los azúcares, que también pueden elevar la presión arterial en el organismo.
  • Al utilizar conservas de legumbres, pescados o vegetales, se recomienda enjuagar tras la apertura del envase para reducir la presencia de sodio que puede haber en el agua de la conserva.
  • Consumir con moderación quesos de todo tipo o escoger ejemplares sin sal agregada, ya que en estos alimentos sobre todo los quesos con mayor grado de maduración cómo son los quesos curados o semicurados, el sodio se concentra en grandes proporciones.
  • Emplear variedad de verduras y frutas frescas para dar sabor a nuestros platos con muy bajo contenido de sodio o con sodio natural que se acompaña de nutrientes beneficiosos para el control de la presión arterial como la fibra, el potasio, el magnesio y los antioxidantes.

Estos son algunos trucos para reducir la presencia de sodio en la dieta habitual y así, enfrentar con éxito el diagnóstico de hipertensión arterial.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable para controlar la hipertensión arterial

Imagen | Unsplash

-
La noticia Si tienes hipertensión reducir el consumo de sodio resulta clave: estos trucos pueden ayudarte a lograrlo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si tienes hipertensión reducir el consumo de sodio resulta clave: estos trucos pueden ayudarte a lograrlo Gabriela Gottau https://ift.tt/39KRrU2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *