43 recetas con setas para aprovechar este alimento de temporada

3:53 a.m.

43 recetas con setas para aprovechar este alimento de temporada

Entre los alimentos que encuentran su mejor época de consumo por estos meses, se hacen presente las setas como los champiñones, los boletus, los shiitakes, los níscalos y otros. Por eso, dejamos 43 recetas con setas para aprovechar estos ingredientes de temporada.

Boletus a la plancha

Boletusplancha

Ingredientes

Para 2 personas
  • Boletus 2
  • Yema de huevo 1
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas

Cómo hacer boletus a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

En plena temporada, merece la pena comprar estos hermosos hongos frescos, porque los deshidratados y congelados que se encuentran durante todo el año, cambian bastante, sobre todo en su textura. También es importante que compréis auténticos boletus edulis, y no otras variedades parecidas como el boletus pinícola o los Pleurotus eringii que tienen una forma y textura similar pero muchísimo menos sabor que los auténticos.

Eso sí, el mismo día que los compréis, los hacéis que si no, se pasan o se llenan de gusanitos y al precio que están, da mucha rabia tener que tirarlos. Comenzamos limpiando los boletus, afilando un poco el pie con un cuchillo, recortando la superficie. Con un papel de cocina húmedo limpiamos también la superficie, desprendiendo si tiene alguna mota de tierra y dejándolos bien limpios y secos. Los cortamos en láminas de un par de milimetros de grosor.

Calentamos una sartén sin aceite hasta que esté bien caliente y entonces añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salteamos los hongos que pasarán de blancos a amarillentos, y después se irán tostando como si fueran trocitos de carne.

Pasopasoboletus

Una vez tengan el punto deseado, apagamos el fuego, colocamos todos los trocitos bien juntos y en el centro de la sartén añadimos una yema de huevo, que se cocinará levemente con el calor residual. Servimos inmediatamente pasándolos a un plato, procurando que la yema no se nos rompa.

Con qué acompañar los boletus edulis a la plancha

Esta receta de boletus edulis a la plancha hay que comerla en el momento. Si lo preferís, podéis añadirle también un poco de ajo y perejil muy picado, o unos trocitos de jamón, pero a mí me gusta así ya que no enmasacaro ni tapo con nada el delicioso perfume de estos hongos. En el momento de comer, rompemos la yema, mezclamos con los hongos y cerramos los ojos para disfrutar.

Otras recetas saludables con boletus

Está seta comestible que también se denomina seta calabaza u hongo blanco y es una de las más apreciadas por su sabor y textura. Para aprovechar los boletus de temporada por estos meses dejamos las siguientes recetas:


Rodaballoboletus

Preparaciones saludables a base de champiñones

Los champiñones son de las setas más populares que podemos encontrar y podemos emplear tanto el champiñón común o de París como el champiñón portobello de mayor tamaño y de diferente color. Algunas recetas que sugerimos son:


Portobello


Cremachampibinon


Carpacciochampinion

Recetas sugeridas a base de niscalos

Los níscalos constituyen una gran fuente de fibra así como de potasio, hierro vegetal y carotenos. Para aprovecharlos, dejamos las siguientes recetas que los incluyen:


Niscalosflordesal

Preparaciones saludables a base de shiitake

Originaria de Asia Oriental la seta china o shitake posee un aroma intenso y particular que va perfecto en diferentes platos como los que mostramos a continuación:


Pechugashiitake

Platos con todo tipo de setas

Si queremos disfrutar de variedad de setas en nuestros platos de forma simultánea podemos preparar alguna de las siguientes recetas:


Tagliatellesetas


Salteadoseraszanahoria


Salteadolangostinossetas

Estas son 43 recetas con setas, ideal para aprovechar este ingrediente de temporada.

En Vitónica | Setas: por qué son un alimento ideal para la dieta keto y nueve recetas que las incluyen
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

-
La noticia 43 recetas con setas para aprovechar este alimento de temporada fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 43 recetas con setas para aprovechar este alimento de temporadaGabriela Gottau https://ift.tt/3ihbq1u Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *