31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana

3:53 a.m.

31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana

La organización al momento de comer más sano resulta clave y en este sentido, la última comida del día tras una larga y agotadora jornada suele ser la más descuidada. Pore so, dejamos 31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana.

Corvina o pescado al papillote con verduras al horno

Corvinapapillote

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pescado blanco tipo corvina 1
  • Puerro 1
  • Zanahoria pequeña o 1 grande 2
  • Pimiento rojo 1
  • Limón 2
  • Tomillo
  • Ajo granulado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer corvina o pescado al papillote con verduras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente grande. Seleccionar además una gran porción de papel de aluminio, suficiente para envolver por completo el pescado y poder retorcerlos bordes. Mejor que sobre a que falte.

Lavar bien las verduras. Pelar ligeramente las zanahorias y quitar la parte externa o dañada del puerro. Cortar todo en bastones de más o menos el mismo tamaño y disponer en el centro de la mitad del papel de aluminio (para que la otra mitad se pueda doblar por encima).

Añadir un chorrito opcional de aceite, salpimentar y agregar zumo de limón, tomillo y ajo granulado. Remover y tapar con el papel de aluminio, sin apretar, solo para cubrir las verduras ligeramente y evitar que se doren en exceso. Llevar al horno 5-8 minutos.

Sacar con cuidado del horno. Salpimentar los filetes de corvina limpios y colocar uno sobre las verduras, con la piel hacia abajo. Cortar el otro limón en rodajas y distribuir por encima. Tapar con el otro pescado y envolver con el papel de aluminio.

Pasoscorvina

Hay que hacer una especie de sobre, doblando bien los bordes para que no se escape líquido del interior, apretando los pliegues pero con suavidad para no romper o aplastar el pescado. Hornear durante unos 10-12 minutos y abrir con cuidado.

Con qué acompañar la corvina al papillote

Realmente la idea es que esta receta de corvina al papillote con verduras sea un plato completo, pero siempre podemos enriquecer el menú en función de nuestras necesidades. Tal cual es una cena redonda, pero a medio día podríamos servir de primer plato una ensalada de temporada, una crema de verduras o una ración ligera de legumbres. Si queremos hacerlo más energético, podemos sumar a la guarnición un poco de buen pan, arroz integral o quinoa, por ejemplo.

Otras cenas con pescados o mariscos en su interior

Tanto pescados como mariscos son excelentes fuentes de proteínas de calidad y no requieren gran tiempo de cocción así con su utilización podemos preparar las siguientes recetas para la cena:


Alcacahofascongambas


Salmonalaplancha

Preparaciones con carnes frescas y magras

Para los amantes de las carnes siempre recomendamos escoger alternativas frescas y magras para sumar a nuestros platos. Así, para la cena recomendamos las siguientes alternativas fáciles de realizar:

  • Pavo al curry que se elabora en muy poco tiempo utilizando el microondas y constituye una alternativa con muy bajo contenido en hidratos.
  • Salteado de pollo con verduras al limón en el cual podemos utilizar variedad de hortalizas y resulta una excelente opción baja en grasas.


Salteadopolloverduras
Wraps

Alternativas vegetarianas para resolver en minutos

Para quienes llevan una dieta vegetariana y las carnes así como a los pescados no tienen en la mesa habitual, dejamos las siguientes alternativas vegetarianas para resolver la cena en minutos:


Huevosalhornocalabacin
Portobello

Recetas para una cena vegana y fácil de realizar

Si llevamos una alimentación vegana libre de todo tipo de ingredientes de origen animal, dejamos a las siguientes recetas para resolver la cena fácilmente:


Calabacinsoja

Estas son 31 cenas fáciles, rápidas y sanas que te permitirán tener dónde elegir para toda la semana y más.

En Vitónica | 13 cenas completas con ingredientes de temporada, ideales para un protocolo de ayuno intermitente
Imagen | Vitónica

-
La noticia 31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semanaGabriela Gottau https://ift.tt/3hH5EWu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *