17 ensaladas con legumbres para saciarnos sumando fibra y proteínas a la dieta

12:53

17 ensaladas con legumbres para saciarnos sumando fibra y proteínas a la dieta

Las legumbres constituyen un grupo de alimentos muy amplio del cual podemos obtener además de hidratos de calidad, proteínas vegetales y fibra. Estos dos nutrientes son muy efectivos para calmar el hambre y desalentar los deseos de comer, de allí su utilidad para perder peso. Por eso, dejamos 17 ensaladas con legumbres para saciarnos sumando fibra y proteínas a la dieta.

Las mejores ensaladas de legumbres para despedir el verano

Para disfrutar los últimos días de calor y comenzar a cuidar lo que comemos, las ensaladas pueden ser excelentes preparaciones a las que podemos sumar fácilmente legumbres que tengamos cocidas en casa tras un remojo si usamos ejemplares secos, o en conserva.

En todos los casos las legumbres demandarán masticación, ofrecerán fibra y proteínas siendo por ello de ayuda para incentivar la saciedad en el organismo sin sumar muchas calorías.

Algunas ensaladas con legumbres que podemos elaborar en casa incluyen también carnes, pescados o mariscos como esta ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún, esta alternativa de lentejas y atún, esta opción de alubias verdinas y sardinas, esta ensalada de pollo con garbanzos y cerezas, esta ensalada de judías blancas con anchoas o esta ensalada de lentejas rojas y sardinillas.

También podemos elaborar ensaladas de legumbres vegetarianas como esta ensalada de alubias blancas con tofu al curry, ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate, ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso o bien, opciones veganas como esta ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza, esta opción de alubias blancas con tomates variados, ensalada de garbanzos, patata y tomate con aliño de mostaza, una ensalada de judías negras con patata,  esta ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes , esta alternativa de garbanzos tostados con mijo, de garbanzos tostados y col rizada kale, ensalada de garbanzos, maíz y aguacate o esta ensalada de judías negras, quinoa y vegetales.

Estas son 17 ensaladas con legumbres que nos permitirán saciarnos fácilmente, sumando proteínas y fibra a la dieta junto a otros nutrientes de calidad.

En Vitónica | Las legumbres con más proteínas y menos hidratos para sumar a tu dieta

Imagen | Vitónica

-
La noticia 17 ensaladas con legumbres para saciarnos sumando fibra y proteínas a la dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 17 ensaladas con legumbres para saciarnos sumando fibra y proteínas a la dieta Gabriela Gottau https://ift.tt/2F3zC6p Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Xiaomi Redmi Smart Band Pro: la pulsera de actividad con pantalla a color y más de 100 modos deportivos que podemos conseguir rebajadísima

Las pulseras de actividad se han convertido en un elemento más en nuestras vidas ya sea para fines deportivos, de salud como tecnológicos....

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *