"Tengo sueño durante el día, pero por la noche no duermo bien": por qué te pasa esto y cómo puedes solucionarlo

06:53

Estamos en una sociedad que el ritmo del día es muy elevado haciendo que las responsabilidades y obligaciones aumenten, generando que durmamos menos y incrementando  nuestro nivel de estrés y ansiedad progresivamente. De hecho, la gran mayoría de la población sufre cierto estrés y ansiedad.

Además vivimos en una generación tecnológica que nos genera muchos estímulos provocando un alargamiento de nuestros horarios durante la noche. Todo esto genera una descompensación del sueño, haciendo que tengamos alterada nuestra rutina del sueño.

Sucede más de lo que realmente nos gustaría, por ello te mostramos cuáles son los factores que impiden un buen descanso nocturno, y por ende te notas más cansado durante el día; y te indicamos como solucionarlos.

Tener malos hábitos en los horarios del sueño

Los horarios del sueño deberían cumplirse de forma estricta, ya que si no se mantienen de forma regular, este horario se descompensa y se vuelve irregular.

Realizar ejercicio físico a última hora de la tarde o al anochecer altera tu sueño nocturno, provocando que aumente tu nivel de energía, impidiéndote conciliar el sueño a la hora de dormir.

Esto provoca una alteración de los horarios, haciendo que las personas compensen la pérdida de sueño levantándose más tarde de lo normal, o realizando una siesta, fragmentando y alterando aún más el horario nocturno.

Para solucionarlo, deberías ser consecuente con tu sueño, priorizar cumplir tu horario frente a otras cosas. Evita realizar aquellas acciones que van a alterar tu descanso nocturno, como dormir más tarde de lo normal o realizar ejercicio físico antes de dormir.

Estres

No dormir las horas recomendadas

Pensar que dormir cinco horas es suficiente es un grave error, además tendemos a pensar que la falta de sueño no se acumula, y si que lo hace, todas esas horas que no dormimos se acumulan, provocando que, cada día que pase sin que duermas lo necesario, te sientas más y más cansado.

Por ello te recomendamos priorizar cumplir las horas de sueño necesarias para que el día siguiente rindas con normalidad y te sientas con toda la energía posible. Planifícate tus horas y cúmplelas de forma obligatoria.

Los peligros del estrés y la ansiedad

A mayor estrés, ansiedad y preocupaciones sufras en tu día a día, mayor será la alteración de tu descanso durante la noche. De hecho, este tipo de emociones pueden a provocar insomnio psicológico, aumentando tu falta de sueño y intercambiando los horarios de tu sueño.

Dormir Poco

Durante la noche no puedes dormir a causa de un día de estrés y ansiedad, pero durante el día te sientes muy cansado y con ganas de dormir, y esto día tras día, alterando tu estado de salud mental y física.

Como solución, te recomendamos que trates de solucionar por tu propia cuenta o con ayuda de un profesional la gestión del estrés y de la ansiedad, aprendiendo a lidiar con esas situaciones que te generan estas emociones. Una vez sepas gestionarlas, tu calidad de tu sueño va a mejorar de forma drástica.

Trata de no depender de la cafeína

Consumir bebidas con cafeína de forma rutinaria produce una tolerancia a estas, provocando que necesitemos más gramos de consumo para que el efecto sea el mismo.

Este exceso de consumo de bebidas con cafeína provoca una alteración de nuestro sueño nocturno, disminuyendo la calidad y cantidad. Debido a esto, el cansancio de tienes por la mañana es mayor, haciendo que aumentes la cantidad de cafeína que tomas para hacer frente esta fatiga crónica.

Mal Descanso

Para romper este ciclo infinito y vicioso, lo recomendable es reducir o eliminar el consumo de cafeína durante un tiempo, hasta que tus horarios y tu sueño se regulen.

Los medicamentos y los problemas de salud afectan a tu descanso nocturno

Todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios y todos los problemas de salud tienen complicaciones potenciales, uno muy común es la alteración del sueño nocturno, derivando finalmente al insomnio.

Por ello, es importante que sepas qué efectos secundarios tienen los medicamentos que consumes y cuáles son tus limitaciones si tienes un problema de salud a nivel mental. Pregunta al profesional sanitario que te esté tratando para que te indique cuáles son las estrategias a seguir para dormir mejor durante la noche.

En Vitónica | Así nos afecta dormir pocas horas a nuestro día a día.

En Vitónica |Síndrome de fatiga crónica: qué es , por qué se produce y cuál es su tratamiento.

Imágenes | iStock, Unsplash.

-
La noticia "Tengo sueño durante el día, pero por la noche no duermo bien": por qué te pasa esto y cómo puedes solucionarlo fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "Tengo sueño durante el día, pero por la noche no duermo bien": por qué te pasa esto y cómo puedes solucionarlo Guille Andreu https://ift.tt/3m1M9uO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete ejercicios que puedes hacer en tu propia casa si estás buscando bajar de peso

En Vitónica hemos comentado muchas veces que lo primordial para lograr perder peso y grasa es implementar un déficit calórico en nuestra di...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *