Stand up Yoga o Yoga sobre tabla de surf: en qué consiste y qué beneficios nos aporta el deporte acuático de moda

1:54 p.m.

Stand up Yoga o Yoga sobre tabla de surf: en qué consiste y qué beneficios nos aporta el deporte acuático de moda

Antes conocida como Stand Up Paddle, este disciplina se ha hecho más famosa durante estos últimos años. Actualmente, se le llama Stand Up o SUP Yoga, una modalidad bastante buena en la que han juntado dos disciplinas, el paddle surf y el yoga.

Puede ser que si estás leyendo este artículo es porqué tienes cierto interés para saber más de esta forma de realizar yoga, es por ello que te explicaremos qué es exactamente el Stand Up Paddle Surf o SUP Yoga y qué beneficios tiene practicarlo.

En qué consiste el Stand Up Yoga

El SUP Yoga no es otra cosa que realizar una sesión de yoga sobre una tabla hinchable de paddle surf, en la cual se realizarán distintas posturas de yoga en el agua, sea en una piscina, mar o pantano.

Cuando empiezas esta disciplina, realizas la clase en un suelo estable y poco a poco vas introduciéndote en un suelo más inestable, es decir, en el agua. Lo ideal, es que el agua esté más estable y calmada posible para que puedas acostumbrarte a la inestabilidad que te va a dar el oleaje.

Las clases consisten en realizar sesiones cortas de meditación, control del equilibrio, respiración, calentamiento articular y diferentes posturas de hatha yoga.

stand up yoga

Beneficios del Stand Up Yoga

Mejora la estabilidad, la coordinación y el equilibrio

En realmente increíble los beneficios que tiene esta disciplina, en primer lugar te proporciona una mejora de la estabilidad, la coordinación y el equilibrio, que junto con un fortalecimiento muy incisivo del core, te ayuda a mantenerte estable en la tabla. Esto es porqué adquieres, con esta disciplina, una mayor consciencia sobre los puntos de apoyo de cada postura.

Perfecto para mantener un estado mental saludable

Te ayuda a mejorar tu enriquecimiento mental, ayudándote a mantener un estado de relajación y serenidad. Esto es excelente para las personas que sufren de depresión, estrés y ansiedad, pues les ayuda a controlar sus emociones gracias a la secreción de dopamina y serotonina, y a adquirir de forma más rápida un bienestar interno.

sup yoga

Es una disciplina muy completa a nivel muscular

Como el yoga forma parte de esta disciplina, hay una mejora de la flexibilidad, a medida que mejoras en las diferentes posturas. Además, el movimiento del agua te ayuda a aumentar tu resistencia, fuerza y tonificación en todo el cuerpo.

Tal y como hemos dicho anteriormente, en este tipo de disciplina realizas un trabajo muy intensivo del core, pero este no es inmediato, sino que los beneficios directos del SUP Yoga sobre el core debe existir una progresión y una práctica continuada en el tiempo para que se noten los resultados.

Es más, a nivel avanzado se pueden llegar a trabajar dieciséis músculos del cuerpo, tanto estáticos como dinámicos. Pero la musculatura que más vas a trabajar en esta disciplina son los deltoides, el pectoral, los cuádriceps, el dorsal ancho y la faja abdominal.

Como conlusión, tanto la musculatura del tren inferior como la del tren superior intervienen en esta modalidad deportiva, aunque se necesita una constancia para que esta se active de forma efectiva y haya una mejora en la tonificación de todos los músculos implicados.

Ayuda a mejorar tu salud

Cualquier tipo de deporte tiene efectos beneficiosos para la salud, pero esta disciplina tiene efectos beneficiosos muy completos. Al tratarse de combinar dos disciplinas muy distintas, los beneficios a nivel de tu salud son muy amplios.

Concretamente el SUP Yoga mejora tu sistema inmunitario y equilibra el sistema nervioso gracias a esta sensación de bienestar que produce y gracias a que es una modalidad de deporte muy intensa en fases avanzadas.

En Vitónica |Así te ayuda una silla de inversión de Yoga a practicar las posturas cabeza abajo (y cinco opciones para hacerte con una).

En Vitónica |Los mejores perfiles de Instagram para practicar Yoga en pareja.

Imágenes | Unsplash.

-
La noticia Stand up Yoga o Yoga sobre tabla de surf: en qué consiste y qué beneficios nos aporta el deporte acuático de moda fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Stand up Yoga o Yoga sobre tabla de surf: en qué consiste y qué beneficios nos aporta el deporte acuático de modaGuille Andreu https://ift.tt/3BqzUwd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Saag paneer o espinacas indias con queso feta, receta saludable vegetariana

El paneer es un ingrediente muy común en la cocina india, un queso fresco muy suave y bajo en grasas que recuerda al halloumi por su textu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *