Si quieres un abdomen marcado, no basta con hacer abdominales: esto es todo lo que necesitas saber

06:54

Si quieres un abdomen marcado, no basta con hacer abdominales: esto es todo lo que necesitas saber

Cuando desean lucir un vientre plano y un abdomen marcado, las personas más principiantes y que recién comienzan a practicar ejercicio físico tienden a centrar todos sus esfuerzos en la práctica de ejercicios específicos de abdominales.

Si bien es cierto que el entrenamiento específico no está contraindicado cuando nuestro objetivo es lucir un buen sixpack, no debes dejar que los arboles te impidan ver el bosque puesto que lo realmente necesario para lograr este objetivo va más allá de realizar ejercicios.

En este artículo te explicamos lo que debes tener en cuenta a la hora de lucir un abdomen marcado.

Lo primero, procura tener un porcentaje de grasa bajo

Istock 590071444

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para lucir un buen sixpack debemos contar con un porcentaje de grasa lo suficientemente bajo como para que se perciban. 

En el caso de los hombres estaríamos hablando de un porcentaje por debajo del 15%. En el caso de las mujeres, este porcentaje tendría que ser menor a un 23% aproximadamente. 

Las cifras porcentuales anteriores son orientativas puesto que muchas personas pueden contar con porcentajes menores a estos y todavía no ver sus abdominales en el espejo. En estos casos puede haber dos opciones: o no se cuenta con la masa muscular suficiente o sí que se cuenta con ella pero el patrón de distribución de la grasa en estas personas se concentra en el abdomen, aún teniendo un porcentaje de grasa óptimo

Lo segundo, ten en cuenta que la genética importa pero el entrenamiento también

Istock 493548216

"La genética pone las balas pero nosotros apretamos el gatillo". Con esta expresión quiero deciros que el grosor o la forma de vuestro abdomen pueden estar determinados de base por los padres que elegisteis pero el desarrollo que obtengáis a partir de aquí depende de vosotros.

Con esto quiero poner de manifiesto la importancia que tiene el entrenamiento que le demos a nuestro core o músculos abdominales si no hemos tenido la suerte de contar con una genética que nos permita lucir una buena zona media sin apenas esfuerzo, porque existen personas así.

Hay personas que con tan solo preocuparse del porcentaje de grasa ya pueden gozar de unos abdominales marcados y simétricos, incluso sin entrenamiento específico. Pero también hay personas que bajando su porcentaje de grasa descubren que sus músculos abdominales no están lo suficientemente desarrollados como para que se aprecien.

En estos últimos casos el entrenamiento es primordial para no llevarnos sorpresas después de hacer una etapa de definición y descubrir que... no tenemos músculo que definir apenas, puesto que no lo hemos entrenado.

En este sentido lo ideal es incluir ejercicios específicos en nuestra rutina de abdomen y no conformarnos con el estímulo residual que pueden aportarnos los ejercicios básicos. Algunos ejercicios útiles son la rueda abdominal o ab wheel, crunches invertidos o incluso crunches en polea. 


En Vitónica | Una rutina completa que te ayuda a quemar grasa y ganar músculo

En Vitónica | Cinco accesorios para entrenar tu abdomen en casa de forma sencilla

Imágenes | iStock

-
La noticia Si quieres un abdomen marcado, no basta con hacer abdominales: esto es todo lo que necesitas saber fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si quieres un abdomen marcado, no basta con hacer abdominales: esto es todo lo que necesitas saber Ángel Gardachal https://ift.tt/3kwWdJM Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Poke bowl de salmón con edamame: receta saludable para no aburrite comiendo pescado

Con el éxito del poke en varias cadenas de restauración ya no tiene sentido decir que es un plato de moda, ya es simplemente una opción má...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *