Probamos la nueva Atenea Fit 2: con mayor sensibilidad y mejores resultados

10:54

Probamos la nueva Atenea Fit 2: con mayor sensibilidad y mejores resultados

Gracias a la evolución de las básculas inteligentes y del precio asequible que ofrecen, se han ido adquiriendo un rincón en muchos hogares. Además, este tipo de básculas te permiten tener una medición de muchos valores como la grasa corporal, el porcentaje de músculo, agua, grasa visceral e incluso el peso de tus huesos.

Unos años después de su lanzamiento de la Atenea Fit, SPC ha lanzado al mercado su nueva báscula Atenea Fit 2, una mejora de la anterior. Han decidido seguir con la misma tecnología de conectividad Wi-Fi, registrando todos los valores en tu móvil mediante su aplicación.

Durante unas semanas, hemos estado probando el funcionamiento de la báscula para explicaros de forma muy completa todos los aspectos que incorpora la nueva Atenea Fit 2.

Novedades de la Atenea Fit 2

Como novedad, los de SPC han decidido crear la primera báscula diseñada con cristal ITO como capa superior, dándole mayor sensibilidad a la Atenea Fit 2 para obtener unos resultados más exactos y fiables. Este tipo de cristal ayuda a que la conducción de la electricidad sea más exacta, haciendo que también sea muy rápido en medir todos los parámetros.

Otra cosa que ha incorporado SPC en su nueva báscula es que es compatible con Alexa y Google Assistant, gracias a su incorporación a los controles de voz.

Atenea Fit2

Características de la Atenea Fit 2

La báscula incorpora un chip BIA de gran precisión ofreciendo al consumidor unos resultados de alta exactitud de sus parámetros. Cabe comentar que, en algunas ocasiones, hay diferencia numérica de hasta 1,5kg si te pesas dos veces, con 1 minuto de diferencia. Y también hay diferencia entre una báscula y otra.

Además, algunos valores no son muy concretos, es decir, con el mismo peso, edad y altura, si te estableces como una persona activa te aparecen unos valores bastante distintos de grasa corporal y de porcentaje de músculo que si pones que eres una persona muy activa.

Siguen manteniendo la utilización de tres pilas AAA como fuente de energía, aunque se le ha calificado como una báscula de bajo consumo y grandísima autonomía gracias a su tecnología de Bluetooth 4.0, permitiendo que puedas usar la báscula durante 12 meses. Este aspecto no lo hemos podido comprobar, pero durante estas semanas no ha habido ningún problema relacionado con su autonomía.

La báscula es bastante ligera, pesa 1,55 kilogramos y tiene unas dimensiones de 300x300x26,5 mm, por lo tanto, es muy fácil de trasladarla de un lugar a otro.

Incorpora 13 parámetros de medición y 10 perfiles para una misma báscula

Esta báscula inteligente SPC Atenea Fit 2 puede analizar 13 parámetros diferentes para medir diferentes valores de tu estado corporal de una forma más específica.

Estos parámetros son el peso, la grasa corporal, el porcentaje de masa muscular, la tasa de proteína, el contenido de agua, la masa ósea, el IMC, el metabolismo basal, el volumen de grasa, el peso corporal, la edad física, la tipología de cuerpo y la puntuación corporal.

A parte de la medición de numerosas variables, la Atenea muestra y almacena hasta 10 perfiles de usuarios diferentes, para que todos los miembros de la familia puedan hacer uso de ella. Lo increíble es que es capaz de identificar al usuario de forma automática cada vez que alguien se pese.

Movil Atenea

Una báscula con una buena relación calidad/precio

La Atenea Fit 2 nos brinda muchas opciones, con un nivel de acierto bastante elevado en la mayoría de los valores, haciendo que sea muy asequible económicamente. En Amazon la podrás encontrar por un precio 29,05 euros.

SPC Atenea Fit 2 -Báscula corporal inteligente bluethoot (compatible con Android, iOS, Alexa y Google Assistant), color blanca

SPC Atenea Fit 2 -Báscula corporal inteligente bluethoot (compatible con Android, iOS, Alexa y Google Assistant), color blanca

Y en SPC la podrás encontrar por unos 27,90 euros.

SPC ATENEA FIT 2

SPC ATENEA FIT 2

Cómo funciona la Atenea Fit 2

La verdad es que funciona bastante parecido a la anterior, es un báscula que se puede usar de forma básica o se puede conectar desde el móvil o tableta con la aplicación IoT de SPC, disponible para iOS y Android.

Gracias a la aplicación IoT puedes conectarte con otros dispositivos de la línea Smart Home de SPC, permitiendo que todos los productos de SPC que estén dentro de tu hogar estén conectados entre ellos, produciendo una integración en tu casa.

Además, puedes establecer una habitación por cada producto, así le indicas a la aplicación de una forma más realista donde se encuentran cada uno de los dispositivos dentro de casa.

Conectividad

Esta forma de poder registrar tu evolución métrica y corporal es excelente para que puedas ver todos tus progresos que estás haciendo para mejorar tu estado físico. Añadiendo que la aplicación móvil no necesita estar conectada a la red Wi-Fi para poder consultar las mediciones de los anteriores días, esto es realmente bueno para poder tener un mejor recordatorio de tus métricas.

Esta estrategia de las básculas inteligentes es perfecta para que el usuario siga usando su producto y que tenga una continuidad en la mejora de su estado de salud.

Gracias a todo esto, la báscula de SPC es una gran herramienta que aumenta la motivación y la autoestima a medida que el usuario va viendo sus resultados.

En Vitónica | SPC Fit Pro, una nueva pulsera para saber cuánto te mueves a diario.

Imágenes | SPC.

-
La noticia Probamos la nueva Atenea Fit 2: con mayor sensibilidad y mejores resultados fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Probamos la nueva Atenea Fit 2: con mayor sensibilidad y mejores resultadosGuille Andreu https://ift.tt/2W0jivU Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Poke bowl de salmón con edamame: receta saludable para no aburrite comiendo pescado

Con el éxito del poke en varias cadenas de restauración ya no tiene sentido decir que es un plato de moda, ya es simplemente una opción má...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *