Los mejores alimentos para sumar vitamina C a tu dieta durante el verano

1:53 p.m.

Los mejores alimentos para sumar vitamina C a tu dieta durante el verano

En los meses de otoño e invierno la vitamina C cobra gran relevancia y la obtenemos sobre todo de coles o cítricos. Sin embargo, en esta temporada  también su ingesta es de importante y por ello te mostramos los mejores alimentos para sumar vitamina C a la dieta, durante el verano.

Vitamina C y alimentos fuente en verano

En invierno la vitamina C es un nutriente al que damos gran importancia  por su ayuda para reforzar defensas y contribuir a reducir la intensidad  y frecuencia de gripes y resfriados.

No obstante, durante el verano este también es un nutriente fundamental debido a su influencia en el sistema inmunitario y también; por su efecto antioxidante que contribuye a cuidar la piel de la exposición al sol.

Las frutas y verduras constituyen la principal fuente de vitamina C para el organismo y si bien encontramos cítricos a nuestra disposición por estos meses, la ingesta de alimentos de temporada siempre es recomendable. Por eso, aconsejamos obtener este nutriente de frutas frescas como las frambuesas o los arándanos así como también, del melón.

Determinadas hortalizas o verduras también pueden ofrecer vitamina C al organismo, como es el caso de los pimientos verde y rojo así como del berro y el perejil fresco que podemos adicionar a diversos platos esta temporada.

Por supuesto, un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras cada día nos ayudarán a cubrir la cuota de vitamina C durante el verano y también, en otros momentos del año. Por eso aconsejamos que estos alimentos no falten en la dieta habitual.

En Vitónica | Para obtener vitamina C sólo las frutas y verduras pueden ser de ayuda

En Vitónica | 13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a tu dieta

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Los mejores alimentos para sumar vitamina C a tu dieta durante el verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores alimentos para sumar vitamina C a tu dieta durante el verano Gabriela Gottau https://ift.tt/3jjsB3e Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *