Los mejores alimentos para sumar vitamina C a tu dieta durante el verano

13:53

Los mejores alimentos para sumar vitamina C a tu dieta durante el verano

En los meses de otoño e invierno la vitamina C cobra gran relevancia y la obtenemos sobre todo de coles o cítricos. Sin embargo, en esta temporada  también su ingesta es de importante y por ello te mostramos los mejores alimentos para sumar vitamina C a la dieta, durante el verano.

Vitamina C y alimentos fuente en verano

En invierno la vitamina C es un nutriente al que damos gran importancia  por su ayuda para reforzar defensas y contribuir a reducir la intensidad  y frecuencia de gripes y resfriados.

No obstante, durante el verano este también es un nutriente fundamental debido a su influencia en el sistema inmunitario y también; por su efecto antioxidante que contribuye a cuidar la piel de la exposición al sol.

Las frutas y verduras constituyen la principal fuente de vitamina C para el organismo y si bien encontramos cítricos a nuestra disposición por estos meses, la ingesta de alimentos de temporada siempre es recomendable. Por eso, aconsejamos obtener este nutriente de frutas frescas como las frambuesas o los arándanos así como también, del melón.

Determinadas hortalizas o verduras también pueden ofrecer vitamina C al organismo, como es el caso de los pimientos verde y rojo así como del berro y el perejil fresco que podemos adicionar a diversos platos esta temporada.

Por supuesto, un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras cada día nos ayudarán a cubrir la cuota de vitamina C durante el verano y también, en otros momentos del año. Por eso aconsejamos que estos alimentos no falten en la dieta habitual.

En Vitónica | Para obtener vitamina C sólo las frutas y verduras pueden ser de ayuda

En Vitónica | 13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a tu dieta

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Los mejores alimentos para sumar vitamina C a tu dieta durante el verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores alimentos para sumar vitamina C a tu dieta durante el verano Gabriela Gottau https://ift.tt/3jjsB3e Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el cereal clave para bajar el colesterol "malo" y mejorar tu salud

La avena es uno de los alimentos que ha aumentado su consumo por la creciente concienciación en la importancia del papel de la dieta en la ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *