Los ácidos grasos omega 3 sí benefician la salud cardiovascular, según un metaanálisis reciente

06:53

Los ácidos grasos omega 3 sí benefician la salud cardiovascular, según un metaanálisis reciente

Los ácidos grasos omega 3 son grasas poliinsaturadas beneficiosas para el organismo y esenciales debido a que nuestro cuerpo no puede sintetizarlas. Un reciente metanálisis señala que los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para la salud cardiovascular, especialmente el ácido eicosapentaenoico o EPA.

EPA y menor mortalidad cardiovascular

Los efectos del consumo de ácidos grasos omega 3 sobre la salud cardiovascular son inciertos, de hecho hay estudios que señalan que este tipo de grasas no ofrecen ningún beneficio al respecto.

La revisión recientemente publicada en The Lancet incluyó 38 ensayos aleatorios controlados sobre los ácidos  grasos omega 3 para examinar el efecto sobre la salud cardiovascular.

Los estudios fueron estratificados por monoterapia con acido eicosapentaenoico (EPA) o EPA más ácido docosahexaenoico (DHA).

Los resultados señalan que los ácidos grasos omega 3 reducen la mortalidad  cardiovascular y mejoran resultados cardiovasculares al reducir el riesgo de eventos mayores como el infarto agudo de miocardio no mortal o enfermedad coronaria, siendo más beneficioso el efecto del acido  eicosapentaenoico que la combinación de EPA y DHA.

Esta investigación que reunió a casi 150 mil participantes al revisar 38  trabajos científicos, nos confirma que el omega 3 resulta beneficioso para el organismo y que por lo tanto, es un nutriente a incluir en nuestra dieta habitual si queremos proteger la salud cardiovascular.

Podemos incorporarlo por medio de pescados azules o bien alimentos  vegetales como frutos secos, semillas o cacahuetes, aunque el ácido  eicosapentaenoico predomina en los pescados.

En Vitónica | Por qué es importante el equilibrio entre omega 3 y omega 6 en nuestro organismo (y cómo conseguirlo)

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Los ácidos grasos omega 3 sí benefician la salud cardiovascular, según un metaanálisis reciente fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los ácidos grasos omega 3 sí benefician la salud cardiovascular, según un metaanálisis recienteGabriela Gottau https://ift.tt/37PPcho Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 ensaladas templadas y bajas en hidratos para perder peso tras el verano

Si tras el verano deseas deshacerte de los kilos de más , pero ya no te apetecen esas ensaladas frescas ante los días de menor temperatura,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *