Las mejores 11 recetas de galletas fitness con avena en su interior

03:53

Las mejores 11 recetas de galletas fitness con avena en su interior

La avena es un cereal muy utilizado en el mundo del fitness dada su gran  calidad nutricional. Por eso, si deseamos reemplazar cereales refinados y alimentos ultraprocesados que los contienen, dejamos las mejores 11 recetas de galletas fitness con avena en su interior.

Las mejores galletas caseras de avena para probar en casa

La avena nos ofrece ante todo hidratos de carbono complejos que se acompañan de fibra, proteínas vegetales, y un mínimo de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Se trata de un alimento muy saciante que, al mismo tiempo, brinda vitaminas y minerales que el cuerpo necesita entre los que destacan magnesio, potasio y vitaminas del grupo B.

Con avena podemos elaborar variedad de platos, no sólo dulces sino también salados. Sin embargo, uno de los usos más habituales es en la preparación de galletas caseras que resultan perfectas para reemplazar alternativas comerciales de pobre calidad nutricional y ricas en azúcares añadidos así como en grasas trans.

Por eso, proponemos crear galletas sin azúcares añadidos pero igualmente dulces y sabrosas cómo pueden ser galletas de avena y frutos secos; galletas de avena y yogur; galletas de avena y manzana; galletas de avena y chocolate sin azúcar; galletas de avena y frutos secos con chocolate; galletas de avena y manzana sin huevo, azúcar, ni lácteos; cookies de avena, plátano y almendras; galletas de avena y zanahoria o unas galletas de avena y tahíni en las que recomendamos sustituir el azúcar moreno por edulcorante.

También podemos crear galletas saladas a base de avena ideales para comer entre horas o disfrutar en el aperitivo, cómo pueden ser unas crackers de semillas y avena o unas oatcakes o galletas de avena saladas que resultan un clásico de la cocina escocesa.

Estas son las mejores 11 recetas de galletas fitness con avena en su interior, que recomendamos probar en casa para reducir el consumo de alternativas poco sanas de origen industrial.

En Vitónica | Sí, las galletas también son bollería industrial y por esto deberías evitarlas

Imagen | Vitónica

-
La noticia Las mejores 11 recetas de galletas fitness con avena en su interior fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las mejores 11 recetas de galletas fitness con avena en su interior Gabriela Gottau https://ift.tt/3BniEYH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas veganas ricas en proteínas de alta calidad

Cuando hablamos de proteínas con frecuencia pensamos en alimentos como las carnes, el huevo o los pescados, pero si llevamos una dieta bas...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *