Estas son todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

9:53 a.m.

Estas son todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Aunque la cosa empezó lenta para España y, durante la primera semana, parecía que las medallas prácticamente no llegaban, la delegación española  se ha hecho, finalmente, con 17 medallas. Esto iguala el medallero conseguido en los Juegos de Río 2016.

En esta ocasión, sin embargo, hemos tenido tres medallas de oro en comparación con las siete de aquellos Juegos. Estas son todas las veces que nuestros deportistas han subido al pódium.

Adriana cerezo, medalla de plata en la modalidad de -49 kilos de Taekwondo

Adriana_cerezo

Adriana Cerezo se hizo con la primera medalla para España. Con tan solo 17 años, y en su primer año en categoría absoluta, la joven dio un espectáculo de trabajo y tesón. Tras vencer a Tijana Bogdanovic en la primera ronda y superar en cuartos a Jingyu Wu, venció en semifinales a Rukiye Yildirim. Todas ellas mayores y más experimentadas que ella.

En la final, contra Panipak Wongpattanakit, estuvo muy cerca del oro pero, por desgracia, en los últimos tres segundos se alejó su posibilidad de hacerse con él. Aunque no pudo ser, se quedó a un punto, nos hace soñar con lo que está por venir y se alzó con una merecidísima plata.

David Valero, medalla de bronce en cross country de Mountain Bike

David_valero

La segunda medalla para España, y la cuarta para este deporte, llegó de manos de David Valero. Una medalla muy peleada ya que Valero llegó en 30º posición en la primera vuelta. Sin embargo, fue escalando posiciones poco a poco en una prueba que no dejó de cambiar constantemente.

Finalmente, pudo colocarse junto a Schurter, Cooper y Koretzky, luchando el bronce con ellos. Finalmente, se alzó con el bronce luchadísimo y demostrando el gran estado de forma con el que había llegado.

Maialen Chorraut, medalla de plata en Kayak femenino en Piragüismo Eslalon

maialen_Chorraut

Chorraut se hizo con la medalla de plata en la modalidad de Kayak femenino en Piragüismo Eslalon. Esta es su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos. En esta final, Maialen Chorraut salió cuarta y después de una bajada impecable y emocionante se colocó con el mejor tiempo. Sin embargo, Ricarda Funk, realizó un tiempo más rápido que le dio el oro y dejó a Chorraut con una ansiada plata.

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, medalla de oro en foso mixto de tiro olímpico

Alberto Fernández Fátima Gálvez

Ni el calor ni la humedad pudieron impedir que esta pareja se hiciera con el primer oro para la delegación española. Fernández y Gálvez se clasificaron para la final con 148 disparos (fallando solo dos) y consiguiendo un récord olímpico - que también ha hecho San Marino - en una ronda de clasificación.

Y la final resultó de lo más emocionante. La pareja hizo 41 aciertos de 50 platos por 40/50 imponiéndose a la pareja de San Marino. Un oro deseado y muy luchado.

Pablo Carreño, medalla de bronce en modalidad individual de tenis masculino

pablo_carreño

Carreño se enfrentaba por el bronce contra Djokovic, número uno del mundo. Y no nos vamos a engañar, las apuestas no estaban de su lado. Sin embargo, Carreño dio una lección de tenis, de trabajo y de templanza que no pilla por sorpresa a quienes han seguido su carrera y que lo ayudó a alzarse con el bronce.

Cinco bolas de partido fueron las que tuvo que luchar contra Novak Djokovic sin rendirse para, finalmente, poder alzarse con este metal.

Ray Zapata, medalla de plata en suelo masculino de gimnasia artística

ray_zapata

Lo ha hecho consiguiendo una plata, con sabor a oro, en la modalidad de suelo masculino de gimnasia artística. Y esta frase es mucho más que una frase hecha: Rayderley Zapata consiguió una puntuación de 14,933, exactamente igual que la de Artem Dolgopyat quien, finalmente, se ha llevado el oro.

Su ejercicio nos ha puesto los pelos de punta a todos por su precisión, elegancia y  emoción. Pero el oro se fue para el israelí debido a que el ejercicio de este recibió mayor puntuación en dificultad, lo que desempata en caso de empate en puntuación total. No podría haber sido más emocionante.

Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto

Ana_Peleteiro

Ana Peleteiro llegó a Tokyo para hacerse con una medalla y todos sentíamos que no iba a irse de allí sin una. Y así ha sido, de cualquier forma, sino rompiendo el récord de España con un salto de 14,87 metros. El mismo día en que su gran amigo, Ray Zapata, se hacía con la medalla de plata, ella lo ha hecho con el bronce.

¡Un salto impresionante para una medalla más que merecida! La prueba siguió llena de emociones ya que no solo Peleteiro rompió el récord de España, sino que Yulimar Rojas se hizo con el oro y con el récord Mundial con un salto de 15,67 metros.

Teresa Portela, medalla de plata en K1 200 metros de Piragüismo

teresa_portela

Una medalla que se le había resistido a Teresa Portela hasta ahora y que, por fin, ha hecho justicia con la atleta en una prueba muy peleada y luchada. Tras 20 años en la élite del piragüismo, esta medalla de plata ha premiado todo el esfuerzo y tesón de la deportista gallega.

Portela había sufrido mucho en la semifinal, paleando con cuatro de las mejores piragüistas del mundo y con una salida que no clavó. Finalmente, se clasificó cuarta empatada con Linnea Stensils. Pero la final fue otra historia y su increíble sprint le dio el segundo puesto que tardó unos segundos llenos de nervios en oficializarse. El oro fue para la neozelandesa Lisa Carrington.

Joan Cardona, medalla de broce en clase Finn de vela

joan_cardona

La clase Finn de vela es complicada porque supone conseguir buenos tiempos y estables a lo largo de toda una semana. Y Joan Cardona lo ha hecho, no bajándose del top tres en toda la semana.

Aunque durante la Medal Race hubo momentos en los que estuvo fuera de las medallas, su increíble regularidad en todas las regatas previas le ha ayudado a conseguir este bronce con tan buen sabor.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, medalla de bronce en el 470 masculino de vela

jordi xammar_nicolas rodriguez

Los españoles se han hecho con el bronce en una Medal Race en la que Australia ha impuesto su superioridad desde el primer momento y en la que Nueva Zelanda nos ha hecho sufrir un poco. En esta Medal Race ya solo estaban en juego las medallas de plata y bronce.

Xammar y Rodríguez hicieron una gran actuación, quedando quintos en esta última prueba y terceros en la general, gracias a lo que pudieron traer el bronce a España.

Sandra Sánchez, medalla de oro en kata femenina

sandra_sanchez

La karateca española se hizo con el oro en la final de kata femenina contra la japonesa Kiyou Shimizu. La española se había asegurado una medalla con su pase a la final y, finalmente, se hizo con el premio más preciado de todos.

Tras una exhibición impresionante, en la que Sánchez hizo una kata con una excelente técnica, gran control y velocidad en los giros, el oro era para ella.

Alberto Ginés, medalla de oro escalada deportiva

alberto_ginés

El oro no llegó fácil para  Alberto salía sexto en la final y, tras la segunda prueba, se encontraba en cuarto lugar. Pero todavía quedaba  la prueba de dificultad, en la que Ginés siempre rinde mejor.

En este última prueba consiguió  38+ presas, asegurándose medalla, y solo quedaba ver qué hacían Duffy y Schubert. El primero no conseguía  superar el 42+ que necesitaba para poder hacerse con el oro, asegurando  la plata de Ginés  y Schubert no pudo quitarle la medalla que ya es historia del deporte.

Damián Quintero, medalla de plata en kata masculina

damian_quintero

El karateca se alzó con la plata durante una muy luchada final de kata contra el japonés Ryo Kiyuna, considerado maestro del kárate. Quintero ha obtuvo un total de 27,66 que no le permitieron alzarse con el oro, pero le han aseguraron una valiosísima plata tras una gran prueba del español y una estupenda competición.

Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, medalla de plata en K-4 500m de piragüismo

craviotto_piragüismo

El piragüismo nos dio otra medalla olímpica de manos de Craviotto, Cooper Walz, Arévalo y Germade. Esta prueba, considerada la reina del piragüismo, suele ser de 1.000 metros, pero en esta ocasión se redujo a 500 metros. Unos 500 metros llenos de emoción en los que España dominó seguida, muy de cerca, por Alemania.

Finalmente, en la recta final, los alemanes pudieron adelantarse dejando sin el oro a España a dos décimas del final. En cualquier caso, se han alzado con una plata valiosísima en una gran competición.

Selección Española Femenina de Waterpolo, medalla de plata

waterpolo

Las chicas de waterpolo se han hecho con la plata en una final contra Estados Unidos con un resultado de 4-12. Justo antes del descanso parecía que las españolan conseguían remontar, con un 4-7. Por desgracia, a la vuelta del descanso no pudieron aumentar el marcador y Estado Unidos demostró una vez más su dominancia en el waterpolo. Una gran competición por parte de las chicas españolas nos deja con una plata maravillosa.

Selección Española de balonmano masculina, medalla de bronce

balonmano

La lucha por el bronce entre España y Egipto no pudo ser más emocionante, con un resultado final de 31-33 para los españoles. El partido estuvo constantemente igualado. Tanto que, aunque España dominó casi todo el partido, el resultado final no estuvo claro hasta el último segundo. Literalmente.

En el minuto 29, Entrerríos, que se retiraba después de este partido, marcó el definitivo 31-33, dejando a Egipto sin posibilidades de contraataque. Un bronce muy emocionante y luchado.

Selección Española Masculina de Fútbol, medalla de plata

fútbol

No pudo ser el oro contra Brasil, que venció 2-1 al equipo español en la prórroga. Después de una competición algo irregular, en la que los españoles se encontraron con dificultades para avanzar en la competición, nos vamos a casa con una plata que nos hace soñar con el futuro ya que se trata de una selección joven con un gran futuro.

En Vitónica |Simone  Biles ha llegado para revolucionar, también, la conversación sobre  salud mental en el deporte de élite (Gracias, Simone)  

Imágenes |Gtres, @spainwpfem_oficial, @rfebalonmano, @sefutbol

-
La noticia Estas son todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020Iria Reguera https://ift.tt/3ApK3sv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *