El melón mucho más que un postre: 17 recetas frescas para incluirlo en nuestra alimentación este verano

8:53 a.m.

El melón mucho más que un postre: 17 recetas frescas para incluirlo en nuestra alimentación este verano

El melón suele quedar relegado a tomarlo como postre después de comer. En algunos casos mezclamos melón con jamón y lo utilizamos como entrante, pero se pueden realizar muchas más recetas con este alimento aprovechando sus características para dar un toque diferente a nuestros platos.

Gracias a su gran cantidad de agua nos sirve para hidratarnos en épocas de calor y es apetecible al guardar ese frío debido a esa cantidad de agua. Platos fáciles, frescos y que sorprendan como diferentes gazpachos o ensaladas con melón son rápidos de preparar y aportarán ese toque distinto en nuestras comidas.

Sopa de melón con virutas de ibérico y aceite de hierbabuena

melon

Ingredientes

Para 4 personas
  • Melón 1
  • Nata líquida 100
  • Sal una pizca
  • Jamón ibérico unos cuadraditos
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Hierbabuena unas hojas

Cómo hacer Sopa de melón con virutas de ibérico y aceite de hierbabuena

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 h
  • Elaboración 15 h

En primer lugar preparamos el melón cortándolo primero en cuñas y eliminando las pepitas. Lo hacemos en trozos pequeños para introducirlos en la batidora. De ahí lo colamos para eliminar cualquier hilo de piel que haya podido quedar.

El jamón lo cortamos en tiras finas y lo deshidratamos en el horno a unos 150 grados. El tiempo suficiente hasta que se quede seco o duro, pero no tanto para que se nos queme.

La hierbabuena y el aceite se mezclan mientras trituramos la hierbabuena. Nos falta mezclar la nata con el melón, a lo que añadimos una pizca de sal. Dejamos enfriar todo en la nevera hasta que quede suficiente fresco.

Una vez ya frío, cogemos nuestro melón triturado mezclado con la nata y la sal como base, le añadimos las virutas de jamón y el aceite con hierbabuena. De esta forma tan fácil tenemos una receta ideal para épocas de calor, utilizando el melón de una manera distinta.

Varias opciones para añadir melón fuera del postre

Otras opciones de sopas

melon

Al igual que las sopas calientes en invierno son indispensables de dicha estación, las sopas frescas en verano son uno de los platos rápidos y deliciosos que podemos consumir en verano. Además de la sopa de melón con virutas de ibérico y aceite de hierbabuena vista en el apartado anterior podemos elaborar otras sopas con melón.

Un ejemplo es la sopa de melón y mango con una elaboración rápida, sencilla y con muy pocos ingredientes. Un plato muy veraniego y totalmente diferente las típicas sopas que conocemos.

También con otras frutas podemos elaborar una sopa de melón y frutas. Con unas rodajas de melón, sandía, algún melocotón y otras frutas al gusto, acompañados de otros ingredientes como yogur natural, hierbabuena y miel tendremos un plato fresco, hidratante y lleno de nutrientes.

Ensaladas con melón

melon

Si hablamos de verano y platos fresquitos y apetecibles no podemos dejar de lado la ensalada. Un plato muy nutritivo y para nada pesado que nos aportará esas vitaminas y minerales que necesitamos. Una ensalada fresca para sacar el melón del postre y ponerlo como primer plato es esta ensalada de melón.

Hay otras muchas opciones como la ensalada de arroz integral, melón y sésamo, más saciante y que podemos utilizar para recuperarnos después de entrenar. También ensaladas con una buena fuente de proteínas, en muchos casos olvidada son la ensalada de melón cantalupo, lima y queso feta o la ensalada italiana de melón.

Melón con carne o pescado

melon

En las ensaladas anteriores podemos añadir carne o pescado para añadir aún más proteína al plato pudiendo así establecer la ensalada como plato único, al ser completa. Algunos ejemplos son la ensalada de canónigos, melón y pollo crujiente; ensalada refrescante de melón, rúcula y lomo.

También podemos preparar unos entrantes saludables con unas brochetas de melón con crujiente de jamón o brochetas de melón con salmón. Son dos formas diferentes de preparar unos pinchos para nuestras barbacoas de verano.

Otras preparaciones con melón

melon

Uno de los platos estrella del verano es el gazpacho, debido a su alto valor nutritivo, a que no nos hace sentirnos inflados y que nos hidrata mucho. ¿Y si juntamos el gazpacho y el melón? Da a lugar a un gazpacho de melón. Una receta super rápida y que sorprenderá seguro.

También podemos darle un toque creativo al melón con jamón típico para elaborar makis de melón con jamón. Ahora que la cocina asiática está en auge podemos probar con esta receta que se sale de lo habitual.

Melón como postre, igual pero distinto

melon

Tomar melón para el postre o cualquier fruta es la opción más saludable. Podemos darle un toque culinario preparando un helado de melón, mango y plátano o unas bolitas de melón con yogur a la menta.

En Vitónica | Diferentes ideas para sumar melón a tus platos este verano

Imágenes | Directo al Paladar, iStock

-
La noticia El melón mucho más que un postre: 17 recetas frescas para incluirlo en nuestra alimentación este verano fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El melón mucho más que un postre: 17 recetas frescas para incluirlo en nuestra alimentación este veranoJoaquín Vico https://ift.tt/3CePBaS Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Nueve alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

Hay alimentos que, por sus características (calorías o composición nutricional), son perfectos para introducirlos en un régimen de adelgaza...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *