Cintas de correr: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

08:53

Cintas de correr: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Desde el comienzo de la pandemia hemos descubierto que necesitamos el movimiento en nuestro día a día. Una cinta de correr es una de las mejores elecciones para entrenar la resistencia en casa, especialmente en esos días donde no apetece salir fuera por el clima. Las dudas surgen cuando nos decidimos a comprar una, pero no sabemos cuál.

Existen cintas de correr de todo tipo y adaptadas a todos los niveles, de ahí sus grandes diferencias de precio. Esta guía puede ayudarte a elegir la cinta de correr que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Para qué la vas a utilizar?

No es necesario hacerte con una gran cinta de correr si la vas a utilizar simplemente para caminar. Bien porque prefieres caminar a correr, o bien por que tu nivel no te permite aún correr.

Otra de las opciones por las que puedes preferir una cinta para caminar es porque trabajas sentado y necesitas activarte cada cierto tiempo. En todos estos casos bastará una caminadora simple, sin un gran motor, programas o cualquier aspecto más avanzado.

En el caso de quererla para correr sí buscaremos algo de mayor nivel, que irá aumentando cuanto más la vayamos a exprimir. Es en este apartado cuando puedes ver en las descripciones: diseñada para entrenamiento de tres a cinco horas, o similares.

Normalmente el precio va acorde a las capacidades de la cinta de correr, por lo que podemos encontrar caminadoras por apenas 200 euros, o cintas de correr más profesionales de varios miles de euros.

Potencia del motor

cinta

Al igual que nuestro coche mide la potencia en caballos, la cinta de correr hace lo mismo. Ya sabemos que un coche con más caballos de fuerza acelerará más rápido y correrá más. Con la cinta ocurre lo mismo: la velocidad alcanzada será mayor y el tiempo en alcanzar esa velocidad será menor.

Para caminar nos puede bastar con dos caballos de fuerza, para trotar unos 2,5 caballos como mínimo y si le vamos a sacar más provecho o realizar HIITs buscaremos alguna con al menos un motor de tres caballos de fuerza.

Estética: marcos y acabados

Istock 1163267030

Un teléfono móvil cuesta más o menos según su acabado en plástico o en otro material. Con la cinta de correr ocurre lo mismo. Es un aspecto más estético que funcional, pero es otro aspecto que podemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra cinta de correr.

El material del marco y los acabados influirán más en el transporte y almacenado de la cinta de correr. Si queremos una cinta de correr que se pliegue y se pueda guardar en algún rincón, un marco de aluminio será el menos pesado y más fuerte para transportarla mejor.

Eléctrica o manual

cinta

Las cintas de correr son en su mayoría eléctricas al funcionar con un motor giratorio, pero también las encontramos de tipo manual en las que seremos nosotros los que ejerzamos fuerza para mover el tapiz rodante. Las manuales son más baratas y pueden servir para caminar, pero son más recomendables las eléctricas.

En el polo opuesto encontramos las cintas de correr manuales de última generación que podemos encontrar en centros deportivos de alto rendimiento. Estas cintas son la mejor elección ya que son propulsadas por nosotros y simulan en mayor medida la carrera. El problema es su elevado precio.

Inclinación, declinación y velocidad máxima

cinta

Puede que no hayas visto una cinta de correr declinada, pero también las hay. Quizá no le saques provecho, por lo que ese extra no te será importante. La inclinación varía entre un 10% a un 15% de inclinación máxima, y las declinadas puede ir hasta un -3% de inclinación.

La inclinación va de la mano con la potencia del motor y la velocidad máxima. La velocidad máxima es otro de los aspectos que variará según tus necesidades. Normalmente las cintas de correr alcanzan la velocidad suficiente para corredores principiantes e intermedios.

Limite de peso del usuario

Las cintas de correr ponen en su descripción el peso máximo soportado. Suele ser amplio y no ser importante en personas con normopeso. En personas con obesidad debemos cerciorarnos de este aspecto para que no haya algún problema con el motor y la capacidad de la cinta de correr.

Consola y programas

cinta

Este es otra de las grandes diferencias de precio de una cinta de correr. Existen cintas de correr básicas con una consola que nos marca la velocidad, las calorías y la distancia. Por otra parte existen otras con pantallas táctiles, que miden varios parámetros como la frecuencia cardiaca gracias a bluetooth y una banda pectoral.

Como venimos describiendo a lo largo del artículo, elige la que vaya acorde a tus preferencias de uso. Si eres un corredor más avanzado que busca controlar diferentes variables, escoge aquella que te monitorice las máximas posibles. Si no vas a utilizar esas variables, no es necesario decantarse por una consola muy sofisticada.

Algunas opciones interesantes de compra

Fitfiu Fitness MC-100

cinta

Este modelo es uno de los clásicos de la marca Fitfiu Fitness que nos servirá si buscamos una cinta para caminar con unas prestaciones básicas. Existen diferentes modelos con mayores capacidades de motor de la marca que podemos elegir si buscamos unas características más profesionales. Este modelo tiene un precio de 299 euros 284,99 euros

Fitfiu Fitness MC-200 - Cinta de correr plegable con velocidad hasta 14 km/h, superficie de carrera de 40 x 110 cm, motor de 1500W, pantalla LCD, pulsómetro y sistema de paro de emergencia

Fitfiu Fitness MC-200 - Cinta de correr plegable con velocidad hasta 14 km/h, superficie de carrera de 40 x 110 cm, motor de 1500W, pantalla LCD, pulsómetro y sistema de paro de emergencia

NordicTrack s20i

cinta

Una cinta con garantías que nos permitirá llevar nuestro entrenamiento de carrera a otro nivel. Cuenta con una consola con conectividad y varios programas instalados. Alcanza hasta 18 kilómetros por hora para los atletas más exigentes. Su precio es de 889 euros 849 euros

NordicTrack Cinta de Correr S20i membresía Familiar iFit de 6 Meses incluida

NordicTrack Cinta de Correr S20i membresía Familiar iFit de 6 Meses incluida

BH i.Marathoner

cinta

La marca BH cuenta con una amplia gama de cintas de correr y otras máquinas cardiovasculares. Se trata de una cinta de correr para atletas exigentes ya que su potente motor nos permite alcanzar 21 kilómetros por hora en 15 niveles de inclinación diferentes. Tiene un precio de 1.149 euros.

BH i.Marathoner Cinta de Correr Plegable - 21Km/h - 36 programas - 8 años garantía - Fitness apps - WG6458RF

BH i.Marathoner Cinta de Correr Plegable - 21Km/h - 36 programas - 8 años garantía - Fitness apps - WG6458RF

FITFIU Fitness MC-560

cinta correr

Este modelo de Fitfiu Fitness es más avanzado que el descrito en un apartado anterior. Nos permite entrenar en casa y guardar la cinta de correr rápidamente después de utilizarla de forma fácil. Con 15 niveles de activación y una velocidad regulable de hasta 18 km/h podremos realizar entrenamientos de resistencia en casa con gran calidad. Su precio es de 789,99 euros.

FITFIU Fitness MC-560 - Cinta de Correr Plegable hasta 15 Niveles de inclinación automática a una Velocidad máxima de 18km/h, Motor 2200W, Conector USB, Reproductor MP3 Y Altavoces

FITFIU Fitness MC-560 - Cinta de Correr Plegable hasta 15 Niveles de inclinación automática a una Velocidad máxima de 18km/h, Motor 2200W, Conector USB, Reproductor MP3 Y Altavoces

BH Fitness RC12 TFT G6182TFT

cinta correr

Esta cinta de correr valorada por Amazon en 3.299 euros se encuentra actualmente en 1.000 euros. Es una cinta de correr de máximas garantías para realizar cualquier entrenamiento de carrera, desde rodajes suaves a series o HIIT. Cuenta con un sistema de amortiguación inteligente para cuidar cada impacto.

BH Fitness RC12 TFT G6182TFT - Cinta de correr 22km/h, Tecnologia Touch & Fun

BH Fitness RC12 TFT G6182TFT - Cinta de correr 22km/h, Tecnologia Touch & Fun

NordicTrack T 7.0

cinta

La cinta de correr NordiTrack T7.0 es otra apuesta segura para montar nuestro gimnasio en casa. Una superficie amplia y cómoda, con un motor que nos permitirá alcanzar hasta 20 km/h de forma rápida para cualquier tipo de entrenamiento. Tiene un precio de 1.299 euros.

NordicTrack - Cinta de correr T 7.0 S con suscripción de 1 año a iFit incluida

NordicTrack - Cinta de correr T 7.0 S con suscripción de 1 año a iFit incluida

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

En Vitónica | Rueda abdominal: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Imágenes | iStock

-
La noticia Cintas de correr: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cintas de correr: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendacionesJoaquín Vico https://ift.tt/2W18RZy Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas veganas ricas en proteínas de alta calidad

Cuando hablamos de proteínas con frecuencia pensamos en alimentos como las carnes, el huevo o los pescados, pero si llevamos una dieta bas...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *