19 ensaladas de pasta frescas, ligeras y perfectas para perder peso en verano

10:53

19 ensaladas de pasta frescas, ligeras y perfectas para perder peso en verano

Entre los platos típicos del verano encontramos las ensaladas y entre ellas las ensaladas de pasta son de las opciones más frecuentes. Dado que nos permiten incluir este grupo de alimentos de forma sana a nuestra dieta habitual, dejamos 19 recetas de ensaladas de pastas frescas, ligeras y perfectas para perder peso en verano.

La pasta al dente ya cocida y enfriada que se presenta normalmente en una ensalada es fuente de almidón resistente un componente que brinda saciedad y puedes contribuir al adelgazamiento. Por supuesto, serán mejores opciones las pastas integrales o de legumbres que ofrecen mayor proporción de fibra y proteínas para el organismo.

Sin embargo, presentamos diferentes recetas de ensaladas de pasta, todas saludables, frescas y ligeras para incluir este verano:

Ensalada de pasta veraniega

Ensaladapastaveraniega

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pasta corta seca 200 g
  • Pechuga de pavo 50 g
  • Bonito del norte en conserva 50 g
  • Aceitunas negras 6
  • Aceitunas verdes 6
  • Tomate seco (deshidratado) 3
  • Alcaparras 1 cucharada
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer ensalada de pasta veraniega

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

Cocemos los fusilli en abundante agua hirviendo con sal. Escurrimos y pasamos la pasta por el chorro de agua fría. Rociamos con unas gotas de aceite de oliva. Colocamos la pasta en una ensaladera amplia.

Picamos en taquitos regulares la pechuga de pavo y lo agregamos a la ensaladera. Añadimos el bonito, las aceitunas verdes y negras, un poco de mayonesa y mezclamos con cuidado.

Troceamos los tomates secos y los echamos en la ensalada. Por último, y justo cuando presentemos, añadimos las alcaparras. Servimos muy fría.

Pasoensalada

Con qué acompañar la ensalada de pasta veraniega

La ensalada de pasta veraniega es perfecta para los días en los que el calor aprieta. Se conserva perfectamente un par de días en perfecto estado, y para los que coméis en la oficina, o estáis ya en la playa, es ideal para llevar en el túper.

Otras ensaladas de pasta con carnes, pescados y mariscos

La combinación de pasta con carnes, pescados o mariscos es perfecta para reducir el índice glucémico del plato debido a que estaremos combinando hidratos complejos con proteínas de calidad que retrasan la digestión y brindan saciedad. Así, algunas ensaladas que sugerimos son las siguientes:

  • Ensalada de fusilli con mozzarella y atún que nos ofrece calcio en altas proporciones y grasas de calidad para el organismo siendo además fuente de proteínas de alto valor biológico.
  • Ensalada de pasta con langostinos muy fácil de realizar y con bajo contenido graso en su interior. Podemos adicionarle, si deseamos, vegetales frescos para dar mayor volumen y reducir las calorías del plato
  • Ensalada de pasta y ahumados que resulta una buena fuente de vitamina D para el organismo y que incluye en hidratos de carbono en altas proporciones debido a la incorporación de patata cocida y de judías verdes a la receta.


Ensalada2


Ensaladapastaintegral
  • Ensalada de pasta y atún muy fresca, con fibra en apreciables cantidades y todos los macronutrientes en perfectas proporciones para una comida completa.

Ensaladas de pasta con huevos o lácteos en su interior

Para quienes llevan una dieta vegetariana e incluyen lácteos o huevos como únicas fuentes de proteínas animales, dejamos las siguientes ensaladas de pasta para probar en casa:


Nsaladatortellini
  • Ensalada de pasta y verduras en la cual recomendamos reemplazar la mayonesa y la crema ácida por yogur natural sin sabor ni azúcar añadido y un poco de zumo de limón, para una mejor calidad nutricional de la ensalada.
  • Ensalada de pasta y pimientos rica en vitamina C y también en calcio. Aquí también aconsejamos reemplazar la mayonesa y la crema por yogur para reducir grasas saturadas y sumar proteínas al plato.
  • Ensalada de pasta y col morada con mucha fibra, vitamina C y proteínas derivadas del huevo que incluye la receta.
  • Ensalada caprese de pasta muy fácil de realizar y fuente hidratos, proteínas de calidad y grasas en pequeñas proporciones.

Recetas de ensaladas de pasta veganas

Para quienes llevan una dieta a base de ingredientes vegetales únicamente dejamos las siguientes ensaladas de pastas veganas que podemos incluir en nuestra dieta habitual si deseamos perder peso:


Ensaladapastacoliflor
  • Ensalada de pasta con un toque oriental en la cual debemos evitar la salsa de ostras así como la miel si queremos un plato 100% vegano y también recomendamos escoger otra pasta que no contenga huevo en su interior.

En todas las recetas sugeridas podemos sustiuir la pasta por versiones integrales o de legumbres que, como hemos dicho, ofrecerán más saciedad por contener más fibra y proteínas.

Estas son 19 recetas de ensaladas de pasta frescas, ligeras y perfectas para sumar a tu dieta este verano.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 19 ensaladas de pasta frescas, ligeras y perfectas para perder peso en verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 19 ensaladas de pasta frescas, ligeras y perfectas para perder peso en veranoGabriela Gottau https://ift.tt/3A7Sokw Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *