13 sopas y cremas frías bajas en hidratos que pueden ayudarte a perder peso en verano

03:53

13 sopas y cremas frías bajas en hidratos que pueden ayudarte a perder peso en verano

Una dieta baja en hidratos puede ser de gran utilidad al momento de  adelgazar cuidando la salud del organismo, ya que sin eliminar del todo  frutas, verduras y otras fuentes de hidratos saludables, reducimos los mismos en la dieta habitual. Para el verano, dejamos 13 recetas de sopas y cremas frías bajas en hidratos que pueden ayudarte a perder peso.

Las mejores sopas y cremas refrescantes con bajo contenido en hidratos

Utilizando frutas o verduras con alto contenido acuoso y de temporada como puede ser la sandía, el pepino, el calabacín o la berenjena así como alternativas sin mucha concentración de hidratos como los pimientos, el tomate, el berro, los espárragos, las aceitunas o el aguacate, podemos lograr sopas y cremas frías nutritivas, ligeras y con baja proporción de hidratos de carbono.

Otra alternativa es sumar a estás preparaciones alimentos proteicos como puede ser yogur que además ofrece calcio y brinda saciedad; queso fresco, leche y otros ingredientes con bajo o nulo contenido de hidratos de carbono.

También será importante evitar cereales, hortalizas con alto contenido de almidón, legumbres y azúcares en nuestras sopas y cremas si queremos lograr preparaciones con bajo contenido en hidratos.

Así, si queremos perder peso durante el verano con una dieta baja en hidratos recomendamos cremas frías como una crema fría de pepino y aguacate, una crema fría de aguacate y calabacín o de pepino y aguacate con salmón ahumado. También son buenas opciones una crema fría de pepino, yogur griego y menta, una crema de pimiento amarillo y calabacín o unos vasitos de crema de aguacate con salmón.

Entre las sopas frías que aconsejamos para una dieta baja en hidratos se  encuentran gazpacho sin pan, un gazpacho de sandía, una sopa fría de berro y yogur, un gazpacho de pepino y albahaca, una sopa fría de yogur y pepino o tarator, un gazpacho de aguacate y pepino o un salmorejo de aguacate, todos ellos sin pan en  su interior.

Estas son 13 recetas de sopas y cremas frías bajas en hidratos, ideales para perder peso este verano.

En Vitónica | Dieta baja en carbohidratos para perder peso: qué alimentos elegir y en qué proporción introducirlos en tus platos

Imagen | Vitónica

-
La noticia 13 sopas y cremas frías bajas en hidratos que pueden ayudarte a perder peso en verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 sopas y cremas frías bajas en hidratos que pueden ayudarte a perder peso en verano Gabriela Gottau https://ift.tt/3fL29gB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *