Un mayor tiempo frente a las pantallas en preadolescentes, podría incrementar el riesgo de obesidad según el último estudio

4:57 a.m.

Un mayor tiempo frente a las pantallas en preadolescentes, podría incrementar el riesgo de obesidad según el último estudio

Es sabido que un el tiempo frente a la televisión desplaza la  actividad física y perjudica la salud de los más pequeños de la casa, tal como la de los adultos. Según el último estudio, un mayor tiempo frente a pantallas en los preadolescentes incrementaría el riesgo de obesidad.

Menos pantallas (de todo tipo) para prevenir la obesidad

Durante mucho tiempo las horas de televisión eran perjudiciales para los niños de la casa. Sin embargo, una reciente investigación analizó el efecto de las nuevas modalidades de pantallas, es decir mirar videos, jugar videojuegos, participar chats o mensajes de textos y utilizar redes sociales.

El estudio se realizó de forma prospectiva con más de 11000 niños de entre 9 y 10 años. Durante un año de seguimiento, se analizó la relación entre el tiempo frente a pantallas de todo tipo y el riesgo de obesidad, considerando también otros factores de confusión.

Los resultados señalan que por cada hora adicional de tiempo frente a una  pantalla por semana se incrementa en un 20% más el índice de masa  corporal al año siguiente. Es decir, a mayor tiempo frente a la pantalla las probabilidades de sufrir obesidad se incrementan posteriormente.

Es importante considerar que la exposición a todo tipo de pantallas resulta negativa si abusamos de las mismas. No sólo la televisión, sino  también el jugar videojuegos, el chatear con video de por medio, mandar  mensajes de texto o utilizar redes sociales, ya que en todos los casos se  desplaza el tiempo de actividad física y se expone a los niños  preadolescentes a publicidades que incentivan en muchos casos dietas de mala calidad.

Por todo esto, desde pequeños e incluso en la edad adulta, es importante limitar el tiempo frente a pantallas para proteger la salud y sobre todo para incentivar la actividad física y reducir el riesgo de sufrir obesidad.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Un mayor tiempo frente a las pantallas en preadolescentes, podría incrementar el riesgo de obesidad según el último estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un mayor tiempo frente a las pantallas en preadolescentes, podría incrementar el riesgo de obesidad según el último estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/3dLzMOp Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *