Si este verano vas a probar a practicar Kayak te contamos cuáles son sus beneficios y cinco sitios donde practicarlo en España

2:53 a.m.

Si este verano vas a probar a practicar Kayak te contamos cuáles son sus beneficios y cinco sitios donde practicarlo en España

El kayak es un deporte verdaderamente apasionante por los lugares donde se realiza y es un deporte muy completo a nivel muscular y cardiovascular. Tiene muchos beneficios, de los cuales te mostramos los siete mejores que podrás sacar el máximo provecho si realizas este tipo de deporte.

Es más, si quieres realizar este deporte de forma habitual o esporádica, te enseñamos los cinco mejores sitios para poder hacer kayak en España.

Los siete mejores beneficios del kayak

Es considerado un entrenamiento de bajo impacto

En el caso de que tengas problemas óseos y articulares, el kayak podría ser tu deporte, ya que es una actividad física de bajo impacto. Además, se trata de un deporte con un menor riesgo de lesión que otros deportes de mayor impacto para tus huesos, articulaciones y músculos.

Aunque, no nos podemos olvidar que el kayak tiene cierto riesgo a nivel de los hombros, sin llegar al peligro de lesión. En definitiva, optar por el kayak como deporte o ocio es una excelente opción si padeces a nivel óseo, articular y muscular.

Kayak Libre

Te ayuda a mejorar la coordinación de los movimientos

Remar no es fácil, requiere de una coordinación de tus movimientos y una similitud de fuerza entre la derecha y la izquierda. Por ello, a la hora de remar y/o girar tienes que tener mucha consciencia de qué movimiento y fuerza hacer.

Es más, cuando se realiza kayak en pareja, no solo tienes que tener coordinación con tus movimientos, sino con los de la otra persona que te acompaña, siendo más difícil el remo y el giro.

Palas

Te puede ayudar a perder peso y aumentar la resistencia

El kayak es un deporte cardiovascular que, como muchos ejercicios aeróbicos, requieren de movilidad. Ese movimiento consume calorías y, por ende, si estás en déficit calórico puede ser un excelente ejercicio de bajo impacto para perder grasa.

Cada vez que realices este tipo de deporte, vas a ser más resistente a él, permitiéndote mejorar cada día más, para finalmente aumentar tu resistencia física al ejercicio cardiovascular de forma notable.

Es un ejercicio excelente para tonificar

El kayak es perfecto para tonificar todo el tronco superior, pues remar ayuda a perfeccionar toda la musculatura de esa zona. Pero, no solo en el kayak se trabaja el tronco superior. Lo cierto es que para mantener el equilibrio y moverte se trabaja toda la musculatura de las piernas.

Piraguismo

Por ello, si buscar mejorar la tonificación corporal, el kayak es una excelente opción para ello.

El kayak es excelente para  reducir el estrés

El contacto con la naturaleza, el balanceo, el sonido del agua, el ejercicio cardiovascular generan dopamina que ayuda a reducir el estrés. El hecho de navegar y realizar un deporte al aire libre es especialmente beneficioso para aquellos que tengáis estrés crónico y agudo.

Es más, el kayak, aunque sea una actividad cardiovascular, es una actividad relajante, donde te ayudará a desconectar de tu día a día, sobre todo si te centras en disfrutar de todos los aspectos de este deporte.

Kayak

Los mejores sitios de España para practicar kayak

Los acantilados de Maro, en Málaga

En Málaga, concretamente en Nerja, existen unos acantilados impresionantes, que están rodeados de maravillosas calas y aguas transparentes.

Esta ruta empieza en la playa de Burriana, en dirección a Levante, siguiendo por el paisaje natural de los acantilados de Mari y finalizando en el Cerro Gordo, que es un mar de aguas muy tranquilas. Durante la ruta vas a adentrarte en la cueva del Lobo Marino y vas a pasar al lado de la cascada La Doncella.

La ruta tiene una duración aproximada de dos horas y es perfecta para hacerla toda la familia, es decir, niños y adultos.

Alcantilados Maro

El parque Natural Alto Tajo, en Guadalajara

Las vistas del parque son increíbles que junto con las aguas cristalinas que te encuentras mientras pasas por todas las zonas vírgenes del parque, crean un entorno natural realmente increíble.

Además, el parque natural consta de distintas paradas donde venden comida exquisita, para que tu experiencia sea completa y apetecible.

El tiempo mínimo que le puedes dedicar a la ruta son unos treinta minutos aproximadamente, aunque lo puedes alargar todo lo que desees. Es mas, es perfecta para hacerla con grupos grandes y en familia.

Alto Tajo Parque

Los acantilados del Parque Natural del Garraf, en la provincia de Barcelona

Otra de las rutas de te recomendamos son otros acantilados que se encuentran en el Parque Natural del Garraf, esta ruta de dos horas te va a ofrecer una vista maravillosa del paisaje, pasando por puntos conocidos como Punta Grossa, Punta de les Coves y Punta de la Desenrocada.

Lo interesante de este paseo es que se realiza con kayaks de travesía o de mar, que son mucho más robustos y soportan más los cambios de temperatura. Esto hace que sea una ruta que la puedes realizar tanto en verano como en invierno.

Arriondas y Ribadesella, en Asturias

Hay un tramo del río Sella que divide las localidades de Arriondas y Ribadesella que es muy popular por los amantes del kayak y el piragüismo, que es el Descenso del río Sella o también conocido como Les Piragües.

Lo interesante de esta ruta es la diversidad de fauna y flora, haciendo que sea un trayecto mágico y espectacular. Además, es una ruta perfecta para hacerla en compañía de amigos y familiares.

Además, hay dos puntos de inicio, donde podrás hacer la ruta en siete o diez kilómetros.

Rio Sella

Los hoces del Duratón, en Segovia

El río de Duratón contiene unos 25 kilómetros de acantilados rojizos que pueden llegar a alcanzar los 70 metros de altura. Es una experiencia que no te puedes perder. Además, la única forma de recorrer este tramo de acantilados es en kayak o piragua. Aunque, si que es cierto, que se puede finalizar el paseo en kayak con una ruta senderista para visitar los pueblos del alrededor, como Sepúlveda o la ermita de San Frutos.

Lo recomendable es realizar un recorrido de entre tres y cuatro horas, tanto por la mañana como por tarde. Se puede realizar la ruta por libre pero es recomendable hacerla con un guía.

En Vitónica |Remo kayak en polea alta para trabajar tus dorsales.

En Vitónica |11 alternativas a la máquina de remo que se ha agotado en Lidl.

Imágenes |  iStock y Wikimedia Commons.

-
La noticia Si este verano vas a probar a practicar Kayak te contamos cuáles son sus beneficios y cinco sitios donde practicarlo en España fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si este verano vas a probar a practicar Kayak te contamos cuáles son sus beneficios y cinco sitios donde practicarlo en España Guille Andreu https://ift.tt/3lguy1J Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *