Si estás pensando cambiar tu café por el té matcha, estos son todos los beneficios que obtendrás (y las claves para elegir un matcha de calidad)

12:25

Si estás pensando cambiar tu café por el té matcha, estos son todos los beneficios que obtendrás (y las claves para elegir un matcha de calidad)

Algunos no podemos empezar el día sin algo de cafeína en nuestro cuerpo. Pero si estás intentando reducir el consumo de café o, como es mi caso, no te sienta del todo bien, existe una opción alternativa en el mercado que, poco a poco, se ha ido abriendo un hueco en nuestras vidas.

Se trata del té matcha. Este producto, que cada vez podemos encontrar en más cafeterías de nuestras ciudades, es una forma sana y excelente de tomar cafeína. Cada vez más marcas, como Match & CO, venden un matcha de buena calidad para que podamos consumirlo también en casa y disfrutar de todos sus beneficios - y del ritual que acompaña a su preparación -.

De qué hablamos cuando hablamos de té matcha

matcha

Se trata de un té verde, con origen en China. Es posible que esto llame la atención ya que solemos asociarlo más con la cultura japonesa, pero la realidad es que su consumo se remonta a la dinastía Song en China.

La particularidad de este té es que, en vez de presentarse en hojas (que se infusionan), las hojas de esté té se usan molidas, en forma de polvo muy fino. Esto facilita que se pueda consumir de diferentes formas, no solo con agua o leche, sino también ser utilizado como ingrediente para postres y otras recetas. Además, no permite obtener sus beneficios de forma más concentrada.

Propiedades y beneficios del té matcha

Matcha Co Vrfvkw04wk8 Unsplash

Energía sin nerviosismo

A algunas personas, entre las que me encuentro, el café nos provoca cierto estado de nerviosismo. Personalmente, me provoca temblores y favorece la aparición de mi ansiedad. En el caso del té matcha, nos aporta cafeína (unos 35mg por vaso con 1 gramo de matcha), pero también L-Teanina. Gracias a eso nos aporta energía, pero también ayuda a mantenernos calmados. Además, el tipo energía que aporta el matcha es más sostenido, sin picos ni bajadas bruscas como puede pasar con el café.

Mejoras en la atención y salud cerebral

Parece que el consumo de té matcha puede aportar mejoras en la atención y concentración, así como en la memoria, gracias tanto a la cafeína como a la L-Teanina. Además, esta última podría ayudar a la relajación y la disminución del estrés gracias a el aumento de las ondas alfa en nuestro cerebro.

Beneficios para el cuidado cardiovascular

El té matcha nos aporta catequinas que parecen tener un efecto protector para nuestro corazón, protegiéndonos de enfermedades cardiovasculares. Algo que ocurre con el consumo de tés verdes, como el matcha.

Mejora de la salud bucodental

Un estudio publicado en Nature encuentra que el consumo de té matcha podría mejorar la salud dental, así como la de nuestras encías. Los investigadores creen que se debe a la presencia de catequinas antioxidantes.

Matcha & CO: té de buena calidad que busca reducir la presencia de microplásticos

Matcha Co

Una de las cosas que ocurre cuando queremos hacernos con un té matcha es que encontrar un producto de buena calidad no siempre es tan sencillo. En ocasiones nos encontramos matcha con un color tirando a verde oscuro con tonos marrones o amarillos.

Un té matcha de buena calidad tendrá un color verde intenso y fresco. Un color adecuado nos asegura mejores propiedades en nuestro matcha. Si queremos un té matcha de buena calidad lo ideal es que provenga directamente de Japón ya que el clima, la altura y la técnica de cultivo es extremadamente relevante para la calidad del matcha. En el caso del producto de Matcha & CO proviene de agricultura ecológica japonesa.

El formato en el que se presenta es también una señal importante de calidad y algo en lo que debemos fijarnos. Lo ideal es hacernos con matcha que venga en envases no muy grandes. Se prefiere que sean de menos de 40 gramos ya que, por la forma de molido, los envases que tienen más de esa cantidad, llevarán té matcha que haya estado más de una hora expuesto al contacto del aire, perdiendo calidad. En general, los matchas que vienen en latas herméticas suelen indicar mejor calidad.

Todo esto podemos encontrarlo en Matcha & CO Con el añadido de la filosofía de la marca. Y es que no solo encontraremos matcha en lata, sino que la presentación de sus otros tés es diferente a lo habitual, reduciendo la presencia de plásticos. Por desgracia, no todas las bolsas de té se degradan del todo y, en algunos casos, es posible que nos encontremos con tés que contengan microplásticos.

Matcha & CO nos ofrece tés clásicos, como el Rooibos o el Earl Grey, en formato de polvo. De esta manera, podemos hacernos con ellos en formato lata - sin plásticos - y los tés son solubles en el agua. De esta manera, colaboran en la reducción del uso de plásticos y de la presencia de microplásticos en nuestras vidas.

Té Matcha Premium 100% Ecológico 30g [Grado Premium Ceremonial]. Té Verde en polvo Orgánico de Japón. Té Matcha Grado Ceremonial Orgánico. Té Verde Matcha Premium 100% Natural. Matcha & CO

Té Matcha Premium 100% Ecológico 30g [Grado Premium Ceremonial]. Té Verde en polvo Orgánico de Japón. Té Matcha Grado Ceremonial Orgánico. Té Verde Matcha Premium 100% Natural. Matcha & CO

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre el te verde: estos son sus beneficios 

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Si estás pensando cambiar tu café por el té matcha, estos son todos los beneficios que obtendrás (y las claves para elegir un matcha de calidad) fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si estás pensando cambiar tu café por el té matcha, estos son todos los beneficios que obtendrás (y las claves para elegir un matcha de calidad)Iria Reguera https://ift.tt/2UVCpa3 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Si sufres pubalgia, un fisioterapeuta nos cuenta las causas por las que aparece y qué podemos hacer para recuperarnos

El término pubalgia hace referencia a un dolor en la zona del pubis , que es la parte anterior de la pelvis. En esta zona, existe una tran...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *