Qué es un pseudocereal y cuáles son sus propiedades nutricionales

2:53 a.m.

Qué es un pseudocereal y cuáles son sus propiedades nutricionales

Seguramente has escuchado el término pseudocereal para hacer referencia a alimentos como la quinoa o el amaranto, muy de moda en los últimos años. Te contamos qué es un pseudocereal y cuáles son sus propiedades nutricionales.

Pseudocereales: como cereales pero de diferentes

Los pseudocereales son plantas de hoja ancha, es decir se diferencian de las gramíneas como el trigo, el arroz o el maíz en este sentido pero se semejan mucho en utilidad y en composición nutricional a los cereales.

El alforfón o trigo sarraceno, la quinoa, el amaranto, la kañiwa y otros  alimentos son pseudocereales con valiosas propiedades nutricionales. Entre ellas no sólo destaca su riqueza en hidratos de carbono complejos como los cereales, sino también su elevado aporte de proteínas vegetales.

Sacian con facilidad debido a su riqueza en fibra y proteínas; y también pueden ser consideradas fuentes de vitaminas y minerales como el hierro, potasio, ácido fólico, vitamina E, calcio vegetal y otras vitaminas del grupo B.

En términos nutricionales los pseudocereales resultan más semejantes a las legumbres que a las cereales, por la mayor proporción de fibra y proteínas que contienen.

Sin embargo, en la cocina los pseudocereales son tan versátiles como los  cereales, ya que puede combinarse con variedad de ingredientes incluyendose en platos dulces o salados y cocinándose en pocos minutos.

Los pseudocereales son un grupo de alimentos vegetales muy sanos para el  organismo y que fácilmente podemos incluir en nuestra mesa habitual.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Qué es un pseudocereal y cuáles son sus propiedades nutricionales fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué es un pseudocereal y cuáles son sus propiedades nutricionales Gabriela Gottau https://ift.tt/3iI0NUu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *