Los cinco mejores beneficios de escuchar música cuando entrenas en el gimnasio

12:25 p.m.

Los cinco mejores beneficios de escuchar música cuando entrenas en el gimnasio

La música es considerada tanto un arte como una herramienta muy valiosa para la realización de terapias psicológicas. Tiene un efecto tan grande en nuestro cerebro, que no somos ni conscientes.

Además, te puede ayudar a mejorar la calidad de tus entrenamiento cuando realices tu deporte favorito, por ello, te mostramos cuales son esos beneficios que te aportar la música si la incluyes en tus rutinas.

Es necesario añadir que cada música sirve para un determinado ejercicio, la música más dinámica es perfecta para los ejercicios cardiovasculares y la música rítmica para los ejercicios de hipertrofia.

Prolonga el tiempo de entrenamiento

La música favorece a la producción de ciertas hormonas, como la endorfina, que fortalecen el sistema inmunitario y ayudan a reducir la sensación de dolor. Esto se refleja en un aumento del tiempo del entrenamiento.

Además, retrasa la fatiga ya que disminuye la sensación de esfuerzo, es más, escuchar música durante el entrenamiento mejora el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración.

Musica

Ayuda a mejorar el rendimiento del deporte

En diversas investigaciones, se relacionó la música con el aumento de la concentración, debido a que evitaba la monotonía del ejercicio, sobre todo, si ese es muy repetido.

Además, los ritmos musicales estimulan las neuronas y hacen que tengamos más ganas de mover el cuerpo, permitiendo aumentar el nivel del entrenamiento e incrementar el volumen del ejercicio que estés realizando, sobre todo los aeróbicos. Esto favorece que tu rendimiento del deporte que realices sea mayor.

Entrenar Musica

Mejora la coordinación en los movimientos

Se descubrió que la música podría disminuir en cierto modo la tensión corporal, permitiendo así mejorar la coordinación en los movimientos, lo que representa un beneficio para el deportista.

Además, la música ayuda a sincronizar el movimiento con el ritmo musical, por ello es muy utilizada en deportes que se centran en la danza.

Puede mejorar la concentración

La música también es usada para prácticas de relajación y mindfullness donde la concentración es un papel clave para que estas prácticas funcionen.

En el deporte más activo, la música también sirve para mejorar tu capacidad de concentración, porqué al estar aislado de distracciones de tu alrededor, te permite que puedas focalizar toda tu atención a la tarea que estés realizando en ese momento, que en este caso es el ejercicio.

Es ideal para aumentar la motivación

La música nos hace bailar, saltar, sonreír y hacer una serie más o unos minutos más de tu deporte favorito. Este arte tiene una alta capacidad de motivar a quien la escuche, y esto la hace una excelente herramienta para motivarte cuando realices tus entrenamientos.

Correr Musica

Es más, escuchar música aumenta la actividad cerebral y puede mejorar el estado de ánimo, por ello te recomendamos que elijas esas canciones que te provoquen sensaciones positivas y que te aumenten la motivación.

En Vitónica |Desde mejorar tu memoria hasta ayudarte a entrenar mejor: estos son los beneficios de la música científicamente probados.

En Vitónica | Entrena con música para correr más kilómetros: recomendado por la ciencia.

-
La noticia Los cinco mejores beneficios de escuchar música cuando entrenas en el gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los cinco mejores beneficios de escuchar música cuando entrenas en el gimnasio Guille Andreu https://ift.tt/3eHlm2a Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *