Libérate del estrés en verano: tres consejos para desconectar también del teletrabajo

12:57

Libérate del estrés en verano: tres consejos para desconectar también del teletrabajo

Verano y teletrabajo. No suena demasiado bien, y es que teletrabajar puede ser considerado por muchos un gran privilegio, pero cuando llega el buen tiempo y el sol y el calor entran por la ventana, este privilegio puede tornarse en ocasiones un poco amargo. Según informan algunos estudios, el teletrabajo mal administrado puede aumentar los niveles de ansiedad y hacernos más vulnerables al estrés.

En este artículo queremos recordarte que combatir el estrés y las ganas irremediables de hacer cosas mientras teletrabajamos es posible. Te lo contamos.

Escoge un momento durante el día para practicar disciplinas como el yoga

r

Los beneficios del yoga han sido ampliamente estudiados y se sabe que es efectivo en la prevención y gestión del estrés y de desórdenes relacionados o producidos por este. 

En 2007 tuvo lugar un estudio en pacientes que tomaban antidepresivos pero que estaban en remisión parcial. Se encontraron reducciones notables en los síntomas relacionados con la depresión, ansiedad e ira. 

El yoga también ha demostrado reducir el cortisol salival en muestras de 24 horas. 

En primer lugar te hemos sugerido realizar yoga en casa por una simple cuestión de ahorro de tiempo, pero tal y como verás en los siguientes consejos, lo ideal sería incluso practicarlo en medio de la naturaleza. 

Date un baño de bosque o como dicen los japoneses, shinrin-yoku

r

Sí, has oído bien, te estamos recomendando un baño de bosque.

Los baños de bosque son una actividad que como es de esperar transcurre al aire libre y que viene de Japón, cultura que tiene una relación muy íntima con la naturaleza.

La premisa es sumergirse en el bosque e imbuirse de su atmosfera con los cinco sentidos. En nuestro país existen asociaciones como Selvans en Cataluña que ya se dedican a realizar este tipo de actividades que suelen incluir un paseo de dos o tres horas por el bosque y ejercicios de meditación guiados por expertos.

La ciencia ya ha estudiado esto y existen efectos demostrados sobre la presión arterial y el estrés, lo que puede ser genial para desconectar del trabajo en general y del teletrabajo en particular.

Aprovecha para entrenar al aire libre, no en casa

t

La idea es que salgamos de casa a toda costa. Si trabajamos media jornada o jornada completa desde casa y luego sumamos las horas de sueño, nos queda un tercio o poco más de día para hacer cosas fuera de ella.

Si habitualmente entrenas en el gimnasio, no lo dejes pero plantéate trasladar algún entrenamiento al aire libre con o sin material.

Las opciones son muchísimas puesto que podemos realizar entrenamientos aeróbicos tradicionales o tipo HIIT, entrenamientos con TRX en el parque o simplemente usando nuestro peso corporal. Incluso hay gimnasios o boxes de CrossFit que tienen pequeñas terrazas o espacios al aire libre donde puede darnos el sol mientras practicamos deporte. Aprovéchalo.

En Vitónica | Entrenamiento al aire libre: cinco ejercicios con TRX que puedes hacer fuera de casa

En Vitónica | Pequeños cambios en tu alimentación que puedes hacer para comer más saludable

Imágenes | iStock, Decathlon

-
La noticia Libérate del estrés en verano: tres consejos para desconectar también del teletrabajo fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Libérate del estrés en verano: tres consejos para desconectar también del teletrabajo Ángel Gardachal https://ift.tt/3695m4x Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Si sufres pubalgia, un fisioterapeuta nos cuenta las causas por las que aparece y qué podemos hacer para recuperarnos

El término pubalgia hace referencia a un dolor en la zona del pubis , que es la parte anterior de la pelvis. En esta zona, existe una tran...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *