Entrena también en la playa: una rutina de HIIT que puedes hacer en la arena

10:57

Entrena también en la playa: una rutina de HIIT que puedes hacer en la arena

Son muchas las personas que disfrutan de practicar deporte al aire libre, sobre todo en lugares como es la playa si durante el año no pueden acudir a ella por vivir alejados de la costa. 

En este artículo te traemos un protocolo HIIT que puedes realizar en este escenario, para que lo disfrutes bajo la luz del sol. 

Diseño del entrenamiento

r

Para este protocolo HIIT vamos a seguir una estructura tipo AMRAP (tantas rondas como sea posible por sus siglas en inglés). Tal y como da a entender el nombre de este tipo de entrenamiento, deberemos realizar tantas rondas como podamos de los siguientes ejercicios y las repeticiones asociadas a cada uno de ellos. El tiempo límite que tendremos será de 20'. 

Tendremos completa libertad para dosificar el esfuerzo como queramos, al igual que los descansos, pero recuerda que la premisa es hacer tanto como puedas y superarte cada vez que hagas este entrenamiento. Veamos como queda el entrenamiento. 

  • Jumping jacks x50 
  • Sentadillas con salto x20
  • Burpees x10
  • Jumping jacks x50
  • Flexiones x20 
  • Burpees x10
  • Sprint de 100 metros en la orilla. Procura que el agua te llegue por los tobillos. 

Recuerda que no puedes modificar el orden de los ejercicios. 

Jumping jacks

Los jumping jacks, al igual que los burpees que veremos después, van a ser la columna vertebral de nuestro entrenamiento ya que van a estar presentes prácticamente cada dos ejercicios. 

Son ideales para darle un componente cardiovascular elevado a nuestro HIIT debido a su carácter cíclico. Esta naturaleza nos permite encadenar las 50 repeticiones de forma fluida y constante y a mantener las pulsaciones elevadas después de los ejercicios más "estáticos" y menos fluidos. 

Sentadillas con salto

La premisa de las sentadillas con salto es sencilla: aumentar la intensidad a través de los saltos, que requieren un mayor esfuerzo por parte de nuestros cuádriceps. 

Como en todos los ejercicios, trata de realizar el movimiento con fluidez, sin parar demasiado entre repeticiones. 

Burpees

Los burpees cumplen la misma función que los jumping jacks: mantener las pulsaciones elevadas y no dejar que el entrenamiento pierda fluidez. 

Dado que en este protocolo ya tenemos flexiones, podemos optar por realizar los burpees sin realizar la flexión de brazos lo que nos ahorrará tiempo y nos permitirá, por otra parte, encadenar aún más repeticiones en menos tiempo. 

Flexiones

Por último tenemos las flexiones, un básico de los empujes horizontales. Trata de escoger una zona en la arena que sea lo más plana y lisa posible para que puedas realizarlas con comodidad. 

Si hacer el ejercicio sin apoyar las rodillas es demasiado difícil, siéntete libre de apoyarlas en la arena y disminuir así la intensidad. Buscamos sobre todo fluidez y un ritmo regular. 


En Vitónica | Entrenamiento de vacaciones: una rutina con tu peso corporal para hacer en la habitación de tu hotel

En Vitónica | Libérate del estrés en verano: tres consejos para desconectar también del teletrabajo

Imágenes | iStock

Vídeos | Wahoo Fitness, David Last, CrossFit

-
La noticia Entrena también en la playa: una rutina de HIIT que puedes hacer en la arena fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrena también en la playa: una rutina de HIIT que puedes hacer en la arena Ángel Gardachal https://ift.tt/2TYZxo0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Si sufres pubalgia, un fisioterapeuta nos cuenta las causas por las que aparece y qué podemos hacer para recuperarnos

El término pubalgia hace referencia a un dolor en la zona del pubis , que es la parte anterior de la pelvis. En esta zona, existe una tran...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *