El refeed: qué es y por qué realizarlo

8:57 a.m.

El refeed: qué es y por qué realizarlo

En la etapa de definición buscamos perder la grasa corporal que probablemente hayamos ganado en la etapa de volumen. Por ello, en la etapa de definición la alimentación es un poco menos flexible.

De ahí a que recurramos a diferentes estrategias nutricionales para llevar mejor el estrés que conlleva realizar una dieta hipocalórica como los refeeds. Pero, ¿qué son?. Y, ¿por qué debemos realizarlos?

Qué es el refeed

Erróneamente se piensa que un refeed es una comida trampa, que es aquella en la que podemos comer lo que queramos durante un periodo de tiempo limitado, como por ejemplo, una comida.

Por su parte, un refeed no implica comer lo que queramos, pero si implica que el número de calorías que vamos a consumir a lo largo del día aumenta. Este aumento de lleva a cabo incrementando fundamentalmente la ingesta de carbohidratos.

Macarrones

Por qué realizar el refeed

Ayuda a una mayor adherencia a la dieta

Produce una mejor adherencia a la dieta ya que realizarlo implicará un superávit calórico momentáneo, ayudando a sobrellevar mejor la ansiedad que supone realizar una dieta restrictiva.

Además, puede usarse para premiar todo el esfuerzo realizado durante la etapa de definición, provocando una mayor satisfacción de quien la realiza.

Carbohidrato

Calma los síntomas físicos y psicológicos

Como se ha dicho, una restricción calórica conlleva a un aumento de los niveles de estrés y una disminución del rendimiento físico, por ello, los refeeds son estrategias excelentes para paliar los posibles síntomas.

En el caso del rendimiento deportivo, evita que disminuya ya que nos permitirá reponer los depósitos de glucógeno, que es uno de los principales combustibles metabólicos que usamos durante el ejercicio.

Dieta Saludable

Ayuda a disminuir la sensación de hambre

Ayuda a estimular la producción de sustancias que son capaces de suprimir el apetito, ayudando a que los refeeds de hagan de forma coherente y estructurada.

Además, el hecho de realizar comidas más calóricas pueden generar un mayor estado de saciedad.

Ayuda a la aceleración del metabolismo

Evita que el metabolismo disminuya debido a que se altera un periodo de tiempo limitado en el que se produce un aumento de la ingesta calórica en forma de carbohidratos, junto con una restricción calórica muy pronunciada.

Dicho de otra manera, el aumento de la ingesta de carbohidratos favorece el efecto de la termogénesis, ayudando a la quema de grasa localizada.

En Vitónica | Todo sobre el ciclado de carbohidratos.

En Vitónica | Qué carbohidratos tienes que elegir y en qué alimentos encontrarlos si lo que buscas es adelgazar.

Imágenes | iStock, Unsplash

-
La noticia El refeed: qué es y por qué realizarlo fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El refeed: qué es y por qué realizarlo Guille Andreu https://ift.tt/2TM6fxy Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *