El contacto con la naturaleza beneficia la salud mental durante el confinamiento, según un reciente estudio

08:25

El contacto con la naturaleza beneficia la salud mental durante el confinamiento, según un reciente estudio

A principios del año pasado, la pandemia por covid-19 obligó a diferentes  países a utilizar el confinamiento como medida preventiva y de control para dicha enfermedad, produciendo de esta forma muchos efectos indeseados a nivel psicológico. Un estudio publicado recientemente señala que la  exposición a la naturaleza durante el confinamiento beneficia la salud  mental y podría contrarrestar dichos efectos.

Más naturaleza para reducir el estrés y la ansiedad

La investigación fue realizada con más de 3100 participantes mayores de 18 años de edad de Portugal y de España en los meses de marzo a mayo del 2020, es decir en los primeros meses de confinamiento.

Mediante cuestionarios online se evaluó la salud mental de los participantes y también la exposición a diferentes espacios verdes o naturales pudiendo ser éstos públicos o privados, cómo pueden ser plantas de interiores, huertos, balcones, jardines y otros.

El contacto con la naturaleza fue asociado con beneficios en la salud mental observándose menores niveles de estrés, de psicomatizacion, de ansiedad y mejoras en el bienestar psicológico general.

En España, en donde confinamiento fue mucho más estricto y los espacios  públicos naturales estaban cerrados, los espacios naturales privados como plantas en interiores o balcones fueron más beneficiosos que entre los portugueses que pudieron exponerse más a la naturaleza al aire libre y a espacios como playas, jardines, parques y demás.

En todos los aspectos debe considerarse que la exposición a la naturaleza, ya sea mediante espacios públicos o privados, resulta beneficioso para la salud mental, no sólo durante el confinamiento.

Por lo tanto, ésta investigación nos viene a decir que resulta fundamental considerar los espacios verdes tanto dentro como fuera de casas o edificios para conservar la salud y entre otras cosas, reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como de otros problemas mentales frecuentes.

Imagaen | Jumpstory

-
La noticia El contacto con la naturaleza beneficia la salud mental durante el confinamiento, según un reciente estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El contacto con la naturaleza beneficia la salud mental durante el confinamiento, según un reciente estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/2UhLV7r Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Todos los posibles efectos secundarios del uso de esteroides anabolizantes andrógenos, según el último consenso científico: ¿merecen la pena?

La búsqueda del cuerpo perfecto y del reconocimiento por ganar un evento deportivo llevan a muchas personas a utilizar esteroides anabólico...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *