El contacto con la naturaleza beneficia la salud mental durante el confinamiento, según un reciente estudio

8:25 a.m.

El contacto con la naturaleza beneficia la salud mental durante el confinamiento, según un reciente estudio

A principios del año pasado, la pandemia por covid-19 obligó a diferentes  países a utilizar el confinamiento como medida preventiva y de control para dicha enfermedad, produciendo de esta forma muchos efectos indeseados a nivel psicológico. Un estudio publicado recientemente señala que la  exposición a la naturaleza durante el confinamiento beneficia la salud  mental y podría contrarrestar dichos efectos.

Más naturaleza para reducir el estrés y la ansiedad

La investigación fue realizada con más de 3100 participantes mayores de 18 años de edad de Portugal y de España en los meses de marzo a mayo del 2020, es decir en los primeros meses de confinamiento.

Mediante cuestionarios online se evaluó la salud mental de los participantes y también la exposición a diferentes espacios verdes o naturales pudiendo ser éstos públicos o privados, cómo pueden ser plantas de interiores, huertos, balcones, jardines y otros.

El contacto con la naturaleza fue asociado con beneficios en la salud mental observándose menores niveles de estrés, de psicomatizacion, de ansiedad y mejoras en el bienestar psicológico general.

En España, en donde confinamiento fue mucho más estricto y los espacios  públicos naturales estaban cerrados, los espacios naturales privados como plantas en interiores o balcones fueron más beneficiosos que entre los portugueses que pudieron exponerse más a la naturaleza al aire libre y a espacios como playas, jardines, parques y demás.

En todos los aspectos debe considerarse que la exposición a la naturaleza, ya sea mediante espacios públicos o privados, resulta beneficioso para la salud mental, no sólo durante el confinamiento.

Por lo tanto, ésta investigación nos viene a decir que resulta fundamental considerar los espacios verdes tanto dentro como fuera de casas o edificios para conservar la salud y entre otras cosas, reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como de otros problemas mentales frecuentes.

Imagaen | Jumpstory

-
La noticia El contacto con la naturaleza beneficia la salud mental durante el confinamiento, según un reciente estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El contacto con la naturaleza beneficia la salud mental durante el confinamiento, según un reciente estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/2UhLV7r Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés desploma el precio de las zapatillas Salomon que todos los runners llevan en las competiciones

Siempre dicen que quien prueba el running se vuelve adicto ya que es un deporte que cada vez te ayuda a superarte más y te anima a consegu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *