Aprovecha la piscina para ponerte en forma: siete ejercicios que puedes poner en práctica en el agua

10:57

Aprovecha la piscina para ponerte en forma: siete ejercicios que puedes poner en práctica en el agua

¿Y si mezclamos verano, actividad física y piscina? Una de las excusas para no ejercitarnos en verano es el exceso de calor, a lo que añadimos unas posibles vacaciones y ruptura de la rutina. Si contamos con una piscina podemos realizar ejercicio y ponernos en forma con algunos ejercicios como los siguientes.

Se trata de ejercicios sin material y quizá menos habituales que otros que hayas podido ver en otras entradas anteriores. Los dividimos en dos grades ramas: trabajo de resistencia donde buscamos elevar la frecuencia cardiaca y trabajo de fuerza con el que buscamos un reto muscular.

Ejercicios de resistencia y acondicionamiento en la piscina

Natación en espacios pequeños

Nadar es un básico que no puede faltar para ponernos en forma. El problema llega si el espacio es pequeño o no está adaptado para la natación. Lo podemos solucionar con un cinturón de natación que nos atamos a la cintura y realizar natación estática.

La ejecución es la misma que la que haríamos libremente, pero en este caso no nos movemos del sitio. Nos resultará muy útil si disponemos de una pequeña piscina en casa, de forma que simularemos una piscina más grande y podremos nadar durante un tiempo prolongado.

Frusde Cinturón de Natación, Exteriores Cinturón de Resistencia para Natación, Cinturón de Entrenamiento de Natación, Ajustable Cuerda Elástica Duradera para Entrenamiento de Piscina

Frusde Cinturón de Natación, Exteriores Cinturón de Resistencia para Natación, Cinturón de Entrenamiento de Natación, Ajustable Cuerda Elástica Duradera para Entrenamiento de Piscina

Natación en piscinas con grandes dimensiones

Si tenemos acceso a una piscina grande podemos nadar en cualquier estilo y adaptar nuestro entrenamiento a método tipo HIIT de forma muy fácil ya que simplemente tendremos que nadar a mayor o menos intensidad. La natación es una de las disciplinas más fáciles para este tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Jumping jack adaptados

Los jumping jacks son uno de esos ejercicios que se realizan fácil, pero que pronto comienza a complicarse porque elevamos la frecuencia cardiaca y aparece la fatiga. En el vídeo podemos ver dicho ejercicio adaptado para que tanto manos como piernas permanezcan dentro del agua, luchando así contra la resistencia que este elemento nos ofrece.

Batido de piernas agarrados al borde de la piscina

Con este ejercicio trabajaremos al resistencia cardiovascular a la vez que mejoramos la técnica de natación. Puedes alternar un tiempo de trabajo más lento y centrándote en la técnica seguido de momentos de intensidad pico en los que las patadas sean a máxima intensidad.

Skipping en el sitio o en movimiento

El skipping o rodillas al pecho es un ejercicio principalmente de resistencia y técnica de carrera que podemos realizar dentro de la piscina para evitar impactos y modificar los vectores de fuerza. Debido a la resistencia del agua nos costará más realizarlo en algunos puntos que si lo hacemos fuera de la piscina.

Ejercicios de fuerza en piscina

Sentadillas con salto

En el vídeo se muestran las sentadillas con salto fuera del agua para poder apreciarse mejor. Simplemente debemos realizarlo igual, pero dentro de la piscina. Debemos tener en consideración que en función de la profundidad de la piscina habrá más o menos impacto y el peso a mover será mayor o menor.

Debido a la flotabilidad del agua el cuerpo pesa mucho menos por lo que ni tendremos el mismo impacto ni la fuerza para saltar más será la misma. Es aconsejable realizar las sentadillas con salto en diferentes zonas de la piscina, dejando siempre la cabeza fuerza del agua.

Zancadas con salto

Siguiendo la mismas directrices que en las sentadillas con salto, las zancadas con salto son una variante interesante. Puedes hacerlas alternando piernas o primero con una hasta completar todas las repeticiones de la serie y después con la contraria de igual manera.

Subir a la escalera a una pierna

Este ejercicio simula la subida a un step o a un cajón, ejercicio que estimula prácticamente la totalidad de la pierna. Nos situamos de frente a una de las escalerillas de salida y hacemos el gesto de subir un escalón con una pierna. La pierna que está en el fondo de la piscina no se apoya en la escalera, simplemente acompaña el movimiento.

Cuanto más alto sea el escalón a subir, más trabajará el glúteo y nos costará más. Es recomendable comenzar por escalones más bajos e ir progresando. Para poder realizarlo de forma correcta elegiremos una escalerilla que esté en la parte menos profunda.

Fondos de pecho y tríceps en piscina

Este ejercicio puede ser dificultoso si no cuentas con una base de fuerza. En ese caso es mejor realizar unas flexiones de brazos en la parte menos profunda de la piscina apoyando nuestros brazos en el borde de la misma y realizando así unas flexiones con inclinación.

Si somos capaces de realizar estos fondos en el borde nos situaremos como en el vídeo, sabiendo que cuanto más cuerpo tengamos fuera del agua, más trabajo nos costará. Es decir, el inicio será más fácil porque tendremos gran parte del cuerpo sumergido. No así el final.

En Vitónica | Cinco ejercicios que puedes hacer fuera del agua para mejorar tus resultados en natación

Imágenes | Pixabay

-
La noticia Aprovecha la piscina para ponerte en forma: siete ejercicios que puedes poner en práctica en el agua fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Aprovecha la piscina para ponerte en forma: siete ejercicios que puedes poner en práctica en el agua Joaquín Vico https://ift.tt/3hzQ51T Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Si sufres pubalgia, un fisioterapeuta nos cuenta las causas por las que aparece y qué podemos hacer para recuperarnos

El término pubalgia hace referencia a un dolor en la zona del pubis , que es la parte anterior de la pelvis. En esta zona, existe una tran...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *