13 platos veraniegos, fáciles y rápidos, para los lunes sin carne

4:57 a.m.

13 platos veraniegos, fáciles y rápidos, para los lunes sin carne

El "lunes sin carne" es un movimiento que nos invita a evitar las carnes en las comidas de los lunes con la finalidad de reducir este grupo de alimentos en nuestra dieta habitual, y así cuidar el medio ambiente, entre otras cosas. Por eso, dejamos una selección de 13 platos veraniegos, fáciles y rápidos, para los lunes sin carne.

Las mejores opciones sin carne para el verano

Las carnes son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico que fácilmente podemos evitar en nuestra dieta y reemplazarlas por opciones como huevos, lácteos o bien, proteínas vegetales como legumbres, granos enteros, frutos secos o semillas.

Para el verano, prescindir de las carnes puede implicar evitar una cocción y así, reducir la generación de calor en casa, pudiendo además incluir en nuestros platos más alimentos frescos e hidratantes como son las frutas o verduras frescas.

Entonces, con otras proteínas animales como el huevo o los lácteos, proponemos elaborar recetas fáciles y sanas como estos huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra; esta ensalada de calabacín, tomate y queso feta; un wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate; una tortilla de berenjena, pimiento y calabaza;  unas mini pizzas de maíz y garbanzos sin gluten ni harinas en su interior o una frittata mediterránea.

Con legumbres y otras fuentes de proteínas vegetales recomendamos preparar una ensalada de alubias blancas y tomates variados; una ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes muy saciante; una ensalada de arroz integral, melón y sésamo; unas brochetas de tofu y verduras a la parrilla ideal para veganos; unos tacos de lechuga con lentejas; una ensalada de pasta y col morada o unos zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso.

Estas son 13 recetas veraniegas, fáciles y rápidas, ideal para los lunes sin carne de esta temporada.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 13 platos veraniegos, fáciles y rápidos, para los lunes sin carne fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 platos veraniegos, fáciles y rápidos, para los lunes sin carne Gabriela Gottau https://ift.tt/3AW6mHe Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El método de entrenamiento con el que ganar masa muscular sin ir al gimnasio

Los métodos para ganar masa muscular abarcan una larga lista de estrategias, unas más eficientes que otras. En esta lista de estrategias se...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *