11 recetas saciantes a base de calabacín perfectas si buscas adelgazar

06:53

11 recetas saciantes a base de calabacín perfectas si buscas adelgazar

El calabacín es un vegetal extremadamente versátil. No solo porque podemos utilizarlo para infinidad de recetas en muy diferentes formas, sino porque su sabor neutro hace que comer verduras sea mucho más sencillo. Y es que adoptará el sabor del alimento o condimento con el que lo combines.

Además, su gran cantidad de agua y fibra te permitirá sentirte saciado durante mucho más tiempo. Aquí te dejamos 11 recetas con calabacín perfectas si estás intentando perder peso ya que te facilitan reducir la sensación de hambre durante más tiempo.

Zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso

zoodles calabacín

Ingredientes

Para 1 personas
  • Calabacín grande y terso 1
  • Aceite de oliva virgen extra 1 o 2 cucharadas
  • Mostaza 1/2 cucharadita
  • Higo fresco 4
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Lavamos el calabacín y comprobanos que la piel está limpia y que no tiene golpes. Una vez bien limpio hacemos zoodles o espaguetis. Para ello podemos usar un espiralador o un rallador; también se puede hacer con un buen cuchillo. Podemos dejar la piel para añadir coñor y vitaminas.

Ponemos los zoodles en el plato y salpimentamos. El aceite lo mezclamos con la mostaza, el zumo, el vinagre y la salsa, y añadimos la verdura. Con las manos limpias mezclamos, masajeando un poco el calabacín y dejamos reposar 15 minutos.

calabacín

Ya solo nos queda lavar los higos y pelarlos. Los cortamos en láminas o en cuartos y cortarmos el queso en cubitos o láminas finas, a nuestro gusto. Tostamos ligeramente el sésamo con las almendras y lavamos el perejil que después picaremos. Servir los zoodles marinados y añadir todos los ingredientes. Regar con un hilo de aceite de oliva al gusto y añadir una pizca más de sal, mejor si es gruesa.

Otras recetas con calabacín saciantes

  • Crema ligera de pimiento amarillo y calabacín: una opción diferente, perfecta para el verano si ya estamos cansados de gazpachos y salmorejos. Aunque es un plato muy ligero, resulta sorprendentemente saciante.

  • Salteado de calabacín con gambas: una receta muy sencilla de elaborar, pero increíblemente nutritiva y saciante. La combinación de sabores es excelente y al estómago resulta muy ligera, pero te quitará el hambre durante horas.

  • Bocaditos de patata y calabacín al horno: una receta perfecta si tienes pequeños en casa que no disfrutan mucho de las verduras. Estos bocaditos están basados en los populares tater tots americanos. Unos bocaditos deliciosos y saciantes.

calabacín
  • Carpaccio de champiñones y calabacín marinado: lo habitual cuando hablamos de carpaccio es referirnos a carne, pero este carpaccio vegetal de calabacín y champiñones os va a sorprender sin ninguna duda. Además, para jugar con la textura podemos cortar tanto el calabacín como el champiñón con diferentes grosores.

  • Curry fácil de lentejas rojas con calabacín a la plancha: esta combinación nos aporta nutrientes deliciosos, una buena hidratación y proteínas. Una bomba saciante en un plato que, en realidad, resulta ligero y perfecto para el verano.

  • Salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo: los salteados son una de mis soluciones favoritas para cenas rápidas. Al estar elaborado con soja texturizada es una receta perfecta para veganos y vegetarianos.

  • Ensalada de calabacín a la plancha con queso feta: esta ensalada de calabacín a la plancha es un estupendo primer plato o guarnición que también puede convertirse en una cena ligera. Podéis jugar con el punto del calabacín de manera que quede más al dente o caramelizado.

  • Berenjenas rellenas de pisto de calabacín: berenjenas más calabacín. ¿Qué más se le puede pedir a un plato? Para que el pisto no aumente demasiado las calorías y pueda ser algo indigesto para estómagos más delicados, solo hay que controlar la cantidad de aceite dejando que las verduras se pochen en sus propios jugos.

  • Tortilla jugosa vegana de calabacín: cuando llevo tortilla a la playa y no quiero llevar siempre tortilla de patatas, esta tortilla de calabacín es una de mis alternativas favoritas. Se elabora con harina de garbanzos que nos permite preparar así una tortilla vegana de calabacín, melosa y jugosa en su interior.

  • Ensalada templada de calabacín al miso y hierbas: un plato que sorprenderá a todo el mundo porque el miso aporta un sabor delicioso a las verduras. Esta ensalada templada asegura saciedad hasta tu siguiente comida.

En Vitónica | Dieta paleo para adelgazar: un menú semanal completo con muchas ideas

Imágenes | Unsplash

-
La noticia 11 recetas saciantes a base de calabacín perfectas si buscas adelgazar fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 11 recetas saciantes a base de calabacín perfectas si buscas adelgazarIria Reguera https://ift.tt/3eKV2o2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Todos los posibles efectos secundarios del uso de esteroides anabolizantes andrógenos, según el último consenso científico: ¿merecen la pena?

La búsqueda del cuerpo perfecto y del reconocimiento por ganar un evento deportivo llevan a muchas personas a utilizar esteroides anabólico...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *