La realidad sobre el consumo de edulcorantes, el estado de salud y la pérdida de grasa

10:57

La realidad sobre el consumo de edulcorantes, el estado de salud y la pérdida de grasa

Los edulcorantes son algo muy polémico dentro del sector del fitness, ya que muchas personas todavía no están seguras sobre la eficacia de estos en una dieta de pérdida de peso y sobre sus posibles efectos secundarios.

Por ese motivo, a continuación vamos a explicarte si es conveniente que los incluyas en tu alimentación.

Qué son los edulcorantes y cómo puedes utilizarlos

Cuando hablamos de edulcorantes artificiales estamos haciendo referencia a un gran grupo de sustancias como el aspartamo o la sacarina que se utilizan principalmente para proporcionar sabor dulce a los alimentos y las bebidas sin aumentar su aporte energético, o sea; sin aumentar las calorías.

La mayoría de edulcorantes tienen sabor entre 80 y 700 veces más dulce que el azúcar, por lo que una cantidad muy pequeña puede proporcionar casi el mismo sabor.

Si sustituimos los productos con azúcar por productos con edulcorantes podemos conseguir reducir la cantidad de calorías que el azúcar proporciona en nuestra dieta sin renunciar parcialmente al sabor dulce intenso.

Edulcorante

Los edulcorantes son capaces de hacer más tolerable un déficit calórico, necesario en las dietas de quienes quieren perder peso, así que pueden ser una herramienta muy útil en quienes tengan este objetivo.

Esto, además de que reduce los posibles efectos negativos sobre nuestra salud, también nos permite obtener calorías de otras fuentes más saludables.

Por qué los edulcorantes preocupan a la gente

El principal motivo por el que se preocupa la gente es por el sensacionalismo mediático en relación con el consumo de edulcorantes, pero esto es bastante sencillo de entender.

Los medios de comunicación necesitan generar la máxima repercusión sobre un tema como sea posible, y esto lleva a situaciones como que por ejemplo los hallazgos científicos dejen de interpretarse como deberían.

Saborizantes

La realidad es que, aunque la industria alimentaria trata de diseñar productos alimenticios que generen respuestas sensoriales muy acentuadas de modo que queramos consumirlos, también se centra en desarrollar otros productos que sean menos agresivos con la salud de los consumidores.

Este es el caso de los edulcorantes, que a pesar de haber mostrado seguridad repetidas veces en dosis coherentes, tienden a generar una mala opinión debido al error en el que caen muchas personas sencillamente porque son sustancias creadas por la industria.

En Vitónica | Menos azúcar pero más edulcorantes: así ha cambiado el consumo con la "guerra al azúcar"

En Vitónica | El azúcar añadido es siempre perjudicial para el organismo, pero el que poseen las bebidas podría ser más negativo que el de los alimentos sólidos

Imagen | iStock

-
La noticia La realidad sobre el consumo de edulcorantes, el estado de salud y la pérdida de grasa fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La realidad sobre el consumo de edulcorantes, el estado de salud y la pérdida de grasa Guille Andreu https://ift.tt/3z6DICt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete posturas de Yoga para trabajar la movilidad en adultos mayores

A medida que pasan los años, las personas tienden a sufrir dolores musculares, osteoporosis, falta de flexibilidad, debilidad muscular y ot...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *