Entrenamiento al aire libre: cinco ejercicios con TRX que puedes hacer fuera de casa

12:57

Entrenamiento al aire libre: cinco ejercicios con TRX que puedes hacer fuera de casa

Una de las mejores cosas que tiene el verano es que apetece entrenar al aire libre gracias al buen tiempo y, en este sentido, el TRX es probablemente uno de los mejores accesorios fitness que nos permiten hacerlo con comodidad en casi cualquier parte, siempre que tengamos espacio y un lugar donde fijarlo.

En este artículo te explicamos cinco ejercicios que puedes hacer con TRX al aire libre. Ya que estamos en el exterior, aprovecharemos para enseñaros ejercicios que requieran de mucho espacio para ejecutarlos.

Sentadilla frontal con salto con TRX

Aunque en el fondo este movimiento no tenga nada que ver con la sentadilla frontal con barra original, el nombre es el mismo para diferenciarlo de la sentadilla con TRX estándar que se ejecuta de cara al anclaje. 

En esta sentadilla frontal debemos colocarnos de espaldas al anclaje del techo como si fuéramos a realizar una flexión, pero con los agarres a ambos lados del pecho y los codos flexionados. 

El peso se apoya sobre nuestros metatarsos al bajar y flexionar las rodillas y lo mismo para amortiguar tras el salto. 

Zancadas con salto con TRX

Este es un gran ejercicio para nuestro tren inferior dado que ofrece mucha carga a nivel concéntrico sobre nuestros cuádriceps y a nivel excéntrico sobre nuestros isquiosurales y glúteos. 

Además, el hecho de encadenar saltos ofrece un gran componente cardiovascular, lo cual es ideal para un entrenamiento aeróbico tipo HIIT

Jumping jacks con TRX

Si el ejercicio anterior tenía un gran componente cardiovascular, este más aún ya que los jumping jacks son un ejercicio con un componente cíclico más marcado que permite realizar muchas más repeticiones en menor tiempo y con suma fluidez. 

Los jumping jacks pueden ser usados en cualquier tipo de entrenamiento, pero son muy interesantes para entrenamientos tipo AMRAP

Remo a una mano con TRX

Aunque con el TRX podemos realizar ejercicios sumamente aislados, uno de los atractivos que precisamente tiene el TRX es el de involucrar el core en muchos de ellos aunque no sea el objetivo principal del ejercicio.

Por eso incluimos aquí el remo a una mano ya que aparte de trabajar el dorsal, el simple hecho de no dejar que nuestro torso rote hacia el lado contrario provoca que nuestros oblicuos deban permanecer activados.

Tiger push-ups con TRX

Por último no podíamos olvidarnos de un ejercicio para nuestros pectoral, tríceps y deltoides anterior. 

Las tiger push-ups son un ejercicio complejo pero podemos aprovechar la oscilación e inercia del TRX para facilitarnos la tarea de extender los codos en cada repetición. 


En Vitónica | CrossFit en el parque: un wod con el que puedes entrenar todo tu cuerpo al aire libre

En Vitónica | Entrenamiento en suspensión o entrenamiento con pesas: ¿con cuál me quedo si quiero bajar de peso?

Imágenes | iStock

Vídeos | Armin Moridi, Champion Physical Therapy and Performance, DudyFit, Origym Personal Trainer Courses, Seb Paniagua

-
La noticia Entrenamiento al aire libre: cinco ejercicios con TRX que puedes hacer fuera de casa fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrenamiento al aire libre: cinco ejercicios con TRX que puedes hacer fuera de casa Ángel Gardachal https://ift.tt/3x7kpre Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Si sufres pubalgia, un fisioterapeuta nos cuenta las causas por las que aparece y qué podemos hacer para recuperarnos

El término pubalgia hace referencia a un dolor en la zona del pubis , que es la parte anterior de la pelvis. En esta zona, existe una tran...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *