Entrena en casa con el TRX: cinco ejercicios para trabajar tu cuerpo al completo

04:57

Entrena en casa con el TRX: cinco ejercicios para trabajar tu cuerpo al completo

Si algo nos ha enseñado la alerta sanitaria por coronavirus es que hace falta muy poco material para entrenar decentemente en casa. No obstante, si como entrenador y deportista tuviera que elegir algún accesorio en concreto por su versatilidad, sin duda me quedaría con el TRX.

El TRX es un accesorio fitness que nos permite entrenar de forma suspendida, es decir, apoyando nuestro peso corporal en él. En este artículo te explicamos cinco ejercicios con los que puedes trabajar completamente tu cuerpo y desde casa.

Flexiones con TRX

Respecto a los ejercicios de torso nos vamos a centrar en la musculatura de pectorales, deltoides anterior y tríceps. Realizando flexiones tenemos estímulo sobre todos estos grupos musculares y además permite realizar multitud de variantes jugando con la inclinación y tipos de agarre. 

Recuerda que la intensidad con el TRX la controlas tú mismo mediante la posición de tus pies y la inclinación de tu cuerpo por lo que siéntete libre de inclinar mucho menos tu torso si la opción del vídeo te parece demasiado difícil. 

Remo invertido con TRX

Para la musculatura de dorsales, deltoides medio y posterior y bíceps tenemos los remos, en concreto los invertidos. 

El remo invertido en TRX consiste en colocar el torso lo más paralelo al suelo posible, de esta manera el porcentaje de peso corporal que levantamos es cercana a 100%. 

Al igual que en las flexiones, siéntete libre de colocar el torso como desees para poder trabajar de forma cómoda. 

Sentadilla búlgara con TRX

Como primer ejercicio orientado a la pierna tenemos las sentadillas búlgaras. Este es un ejercicio todoterreno ya que a nivel concéntrico hay mucha carga sobre la cadena anterior, es decir, sobre el cuádriceps, pero a nivel excéntrico también hay mucha carga sobre la posterior, es decir, isquiosurales. 

Realizar las búlgaras con TRX es posiblemente la opción más cómoda para adaptar la trayectoria del movimiento a nuestras características. No obstante supone un mayor reto a nivel de equilibrio. 

Curl femoral con TRX

Para completar la selección de ejercicios orientados al tren inferior tenemos los curls de femoral con TRX. 

Dado que nuestra musculatura isquiosural tiene como función principal la flexión de rodilla, esto es lo que haremos en este ejercicio. Para ello simplemente debemos mantener la cadera extendida y separada del suelo por lo que el glúteo también permanece activado en isometría durante la ejecución del curl. 

Plancha isométrica con TRX

Por último podemos incluir en nuestro entrenamiento un ejercicio de core, en concreto de antiextensión. Esto quiere decir que durante el movimiento deberemos impedir que nuestra columna lumbar se extienda, ya que tenderá a esto. 

Lo ideal es aumentar la cantidad de trabajo añadiendo series y no aumentando la duración de estas. Series de entre 10 y 12 segundos separadas por la mitad de descanso aproximadamente es lo ideal para llevar a cabo este ejercicio de manera eficiente. 


En Vitónica | Un entrenamiento HIIT completo para quemar grasa

En Vitónica | En forma al aire libre: una entrenamiento Tabata que puedes hacer en la calle

Imágenes | iStock

Vídeos | Live Lean TV Daily Exercises, Олег Башаров, Sweat4Success - Preparación física, Pike Fitness

-
La noticia Entrena en casa con el TRX: cinco ejercicios para trabajar tu cuerpo al completo fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrena en casa con el TRX: cinco ejercicios para trabajar tu cuerpo al completo Ángel Gardachal https://ift.tt/3w6oSsZ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Todos los posibles efectos secundarios del uso de esteroides anabolizantes andrógenos, según el último consenso científico: ¿merecen la pena?

La búsqueda del cuerpo perfecto y del reconocimiento por ganar un evento deportivo llevan a muchas personas a utilizar esteroides anabólico...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *