El sodio no aporta calorías, pero recomendamos evitarlo si buscas perder peso

2:57 a.m.

El sodio no aporta calorías, pero recomendamos evitarlo si buscas perder peso

Para perder peso es necesario lograr un balance energético negativo, es decir, ingresar menos calorías de las que necesitamos. Sin embargo, al momento de elegir qué comer no todo debe limitarse a las calorías, pues en algunos casos nos lleva por un camino equivocado. Este es el caso del sodio que no aporta calorías, pero igualmente recomendamos evitarlo si buscamos adelgazar.

Menos sal en tus platos para comer menos

El sodio es componente de la sal pero también podemos adicionarlo a nuestra mesa mediante el consumo de productos industriales cuyos aditivos contienen sodio como es el caso de muchos conservantes y resaltadores del sabor.

Así, el sodio es un mineral ampliamente extendido en procesados y ultraprocesados, y de forma natural está presente en muchos alimentos pero en escasas proporciones.

Si bien nuestro organismo lo necesita, un consumo excesivo puede resultar perjudicial y entorpecer nuestros planes de perder peso.

En concreto, aunque no aporta calorías, el sodio es un componente a reducir porque según estudios puede resultar adictivo y volver altamente palatable los alimentos, estimulando también nuestro apetito.

Un exceso de sodio nos conduce a un mayor consumo de alimentos y a una menor ingesta de líquidos que también puede dificultar el control del peso, ya que los niveles adecuados de agua del organismo son imprescindibles para el correcto metabolismo y se necesitan por ejemplo, para quemar grasas.

Por ello, si quieres adelgazar intenta reducir el sodio de tu dieta, ya que aunque no aporta calorías, puede favorecer un consumo excesivo y obstaculizar el logro de tu objetivo.

Para lograrlo, utiliza más alimentos frescos y menos procesados, sobre todo reduce al máximo los ultraprocesados y para saborizar, utiliza hierbas y especias en reemplazo de sal, salsas y aliños caseros como sustitutos de comerciales.

En Vitónica | Un estudio confirma la relación lineal entre sal y mortalidad

Imagen | iStock

-
La noticia El sodio no aporta calorías, pero recomendamos evitarlo si buscas perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El sodio no aporta calorías, pero recomendamos evitarlo si buscas perder peso Gabriela Gottau https://ift.tt/3zmZmm5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *