Cómo incluir los clusters en tu entrenamiento para mejorar más rápido

06:57

Cómo incluir los clusters en tu entrenamiento para mejorar más rápido

A menudo buscamos poner en práctica estrategias que nos ayuden a mejorar más rápidamente en nuestro entrenamiento, independientemente del objetivo que tengamos.

Una de estas estrategias son los clusters o conglomerados, que pueden ser especialmente útiles si tu objetivo es ganar fuerza entrenando, pero que también pueden serte de ayuda si quieres ganar masa muscular.

A continuación vamos a contarte qué son los clusters, cómo pueden ayudarte y cómo puedes utilizarlos a tu favor.

Cómo pueden ayudarte los clusters

Los clusters son conglomerados de repeticiones en los que dividiremos una serie. Por ejemplo, si teníamos programado hacer diez repeticiones a modo de serie convencional, con los clusters haríamos cinco conglomerados, descansando cada vez que hiciésemos dos repeticiones.

Siguiendo el ejemplo, si teníamos pensado descansar dos minutos tras terminar las diez repeticiones, en su lugar dividiremos este tiempo total de descanso entre los cinco conglomerados, obteniendo un tiempo total de descanso de 24 segundos entre ellos.

Hacer esto nos permitirá aumentar el peso con el que podremos entrenar o el volumen de entrenamiento que podremos llevar a cabo antes de alcanzar un grado de fatiga significativo.

Peso Muerto Tecnica

Cuándo utilizar los clusters

Lo cierto es que es conveniente trabajar con clusters solo en ejercicios en los que esto no pueda ser una desventaja.

Por ejemplo, en el caso de unas dominadas o un remo en polea no habría ningún problema en utilizar los clusters, pero sin embargo en ejercicios como una sentadilla tendríamos que sacar y dejar la barra continuamente, lo cual puede suponer un esfuerzo adicional muy poco conveniente.

El tiempo también es otro factor a tener en cuenta, y es que los clusters pueden alargar mucho nuestro entrenamiento en caso de que no los programemos correctamente.

La idea con todo esto no es añadir un descanso adicional, sino redistribuir de manera más eficiente el tiempo que ya teníamos planteado descansar.

Dicho eso, tienes toda la libertad del mundo para aplicar los clusters cuando quieras siempre y cuando esto no repercuta negativamente sobre tu entrenamiento.

En Vitónica | Un entrenamiento HIIT para usuarios avanzados del gimnasio: pierde grasa y ponte a prueba

En Vitónica | Guía para aumentar tu masa muscular de forma eficiente

Imágenes | iStock

-
La noticia Cómo incluir los clusters en tu entrenamiento para mejorar más rápido fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo incluir los clusters en tu entrenamiento para mejorar más rápido Guille Andreu https://ift.tt/3w2Mm1W Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Todos los posibles efectos secundarios del uso de esteroides anabolizantes andrógenos, según el último consenso científico: ¿merecen la pena?

La búsqueda del cuerpo perfecto y del reconocimiento por ganar un evento deportivo llevan a muchas personas a utilizar esteroides anabólico...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *