Cinco rutas imprescindibles en España para practicar trail running

6:57 a.m.

Cinco rutas imprescindibles en España para practicar trail running

Con la llegada del buen tiempo, muchos corredores empiezan a buscar retos más desafiantes y es por ello que las rutas se empiezan a desplazar hacia parajes más naturales y menos urbanos.

Por ese motivo, vamos a enseñarte cinco rutas de España que no puedes perderte y que te encantarán si te apasiona el trail running, para que las disfrutes este verano.

La sierra de Montseny

El Montseny es una de las rutas más populares en Cataluña, y es que no cuenta con desniveles muy pronunciados ni con un relieve muy escarpado, pero sin embargo cuenta con una flora muy rica y variada.

Todo esto convierte al Montseny en un trayecto muy agradable y cómodo para practicar, entrenar, y disfrutar de las salidas al aire libre para senderistas y trail runners.

Cuenta con tres picos principales de más de 1500 metros, y la ruta que sale desde Sant Bernat pasa por los tres, sumando un total de casi 24 kilómetros.

Montseny

La ruta de los Verdes

Esta ruta cuenta con unos picos cargados de vegetación (de ahí su nombre) para que podamos disfrutar del verdadero espíritu del trail running que nos permita abstraernos en la naturaleza.

Saldremos desde el pueblo Torre de Babia en dirección a la laguna de Las Verdes, con un ligero desnivel positivo de unos 750 metros y un total de 15 kilómetros de distancia.

La cima de Penyagolosa

La cima de Penyagolosa es una de las zonas de montaña de Castellón más atractivas de toda la Comunidad Valenciana, ya se eleva hasta los 1814 metros de altura y ofrece panorámicas espectaculares de la sierra y el paraje que la rodea.

La ruta más habitual si quieres recorrer todo el trayecto es empezar desde Xodos, pasando por el Camí dels Pelegrins, sumando un total de 20 kilómetros.

Penyagolosa

La ruta del Cares

La ruta del Cares, o la "Garganta Divina" transcurre entre Caín y Poncebos, en Asturias, y desde luego es una de las rutas más completas que se pueden llevar a cabo en toda Europa.

El recorrido total cuenta con aproximadamente 25 kilómetros de distancia dispuestos de manera circular (aunque se puede ampliar 10 kilómetros si se empieza en Posada de Valdeón), y su recorrido está muy bien marcado, por lo que será muy difícil que te pierdas.

Esta es una de las sierras más simbólicas de Asturias pero también de España, y es que es un lugar donde abunda la naturaleza de todo tipo.

Ruta Cares

Rutas por Guipúzcoa

El País Vasco cuenta con una zona de interior muy verde, cargada de vegetación y con una fauna muy diversa, pero lo cierto es que su zona de costa también es increíble, y por ello no es de extrañar que sea uno de los destinos más habituales de muchos turistas.

Allí podremos llevar a cabo muchas rutas de montaña que bordean el mar, con un clima y unas temperaturas en general bastante agradables fuera de los meses de invierno.

Hay muchas opciones para recorrer la zona pero lo mejor es que todas son perfectas para quienes busquen tranquilidad, naturaleza y una gastronomía muy rica.

En Vitónica | Es el momento del trail running: los beneficios que obtendrás al salir a correr a la montaña, y cómo empezar a cambiar el asfalto por el monte

En Vitónica | Cómo fortalecer tus piernas, rodillas y tobillos para practicar trail running

Imágenes | iStock y Wikimedia Commons

-
La noticia Cinco rutas imprescindibles en España para practicar trail running fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco rutas imprescindibles en España para practicar trail runningGuille Andreu https://ift.tt/3vo9mbL Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *