Cinco ejercicios que puedes hacer con tan solo una multipower

1:57 p.m.

Cinco ejercicios que puedes hacer con tan solo una multipower

La multipower o máquina Smith es una de las principales herramientas más utilizadas en los gimnasios para quienes buscan ponerse en forma.

Habitualmente, muchas personas la utilizan porque consideran otros movimientos como la sentadilla o el press banca potencialmente más lesivos, pero lo cierto es que puede ser peor llevar a cabo estos ejercicios en la multipower dado que impide el movimiento natural de las articulaciones durante un gesto.

Por ese motivo, aunque puede que estos ejercicios te parezcan algo menos atractivos que un press militar en multipower, será muy efectivo que los hagas en esta máquina en concreto.

Remo invertido en multipower

En este ejercicio de cadena cinética cerrada la barra de la multipower se mantendrá fija y será nuestro cuerpo el que se desplace en dirección a ella, ya que nos colgaremos boca arriba para activar la musculatura de nuestra espalda.

La idea será traccionar intentando llevar la barra a la cadera para provocar una extensión de hombro que involucre correctamente al dorsal ancho.

Pistol squats en multipower

Dado que en este caso el movimiento debe ser más vertical, empezar trabajando las pistol squats con una multipower puede ser una buena idea, y desde luego puede ser más seguro que trabajar con peso libre.

Para hacerlas mantendremos la barra a una altura que nos haga sentir cómodos (preferiblemente en C6 o C7) e intentaremos ir flexionando nuestra rodilla todo lo posible hasta conseguir un grado suficiente de profundidad. A partir de ahí, volveremos a la posición inicial.

Curl nórdico en multipower

En este caso la barra de la multipower también se mantendrá fija y pegada a nuestras piernas, ya que de esta forma evitará que nos caigamos hacia delante al extender la rodilla y al ir acercando progresivamente el torso al suelo.

La idea es que esta extensión de la rodilla se produzca de manera lenta y controlada mientras que la subida debería ser enérgica y preferiblemente sin flexionar la cadera (aunque esto puede ser muy complicado para muchas personas, así que dependerá de tu nivel de entrenamiento).

Elevaciones de talones en multipower

Este ejercicio de gemelos puede ser muy indicado para la multipower ya que incluso al utilizarla se puede recorrer la trayectoria habitual del movimiento y se puede reducir las fuerzas que generan inestabilidad, permitiendo que el gemelo se active más que al hacer el mismo movimiento libremente.

Es conveniente que en cualquier caso utilicemos una superficie a la que podamos subirnos que nos permita aumentar el rango de recorrido si queremos estimular correctamente al gemelo, y también es conveniente que le demos el tiempo que se merece a la fase excéntrica.

Javelin press

Este tipo de press se ejecuta para el trabajo unilateral del hombro, y además de que le permite llevar a cabo una trayectoria segura y eficiente para su activación también reduce la necesidad de los músculos del core, por lo que permite empujar desde una posición más estable.

En este caso tendremos que ponernos de perfil en relación a la barra y empujaremos con el brazo que se encuentre más cerca de esta, como si fuese un press de hombros normal y corriente.

En Vitónica | Entrenamiento con tu peso corporal desde cero: los tres primeros ejercicios que tienes que dominar

En Vitónica | 23 ejercicios con tu peso corporal que no pueden faltarte para ponerte en forma en tu propia casa, en vídeo

Imágenes | iStock

Vídeos | trainido, bodybuilding exercises, Iván Tamarit, E3 Rehab, BTP-Body Time Project, en YouTube

-
La noticia Cinco ejercicios que puedes hacer con tan solo una multipower fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco ejercicios que puedes hacer con tan solo una multipower Guille Andreu https://ift.tt/3cHZbYX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *