Así puede ayudar tu dieta a prevenir calambres musculares

6:57 a.m.

Así puede ayudar tu dieta a prevenir calambres musculares

Un calambre muscular es una contracción involuntaria, que suele ser breve pero sostenida, de uno o más músculos. Suele transitar con dolor e incomodidad y por ello, todo lo que podamos hacer para evitar su desarrollo suma. Te contamos cómo puede ayudar tu dieta a prevenir calambres musculares.

Electrolitos, hidratación y calambres musculares

Aunque las causas de los calambres musculares pueden ser diversas y hay mucha incógnita acerca del principal factor de riesgo para su desarrollo, se sabe que un desequilibrio hidroelectrolítico en el organismo puede propiciar la presencia de los tan molestos calambres.

Debido a que algunos minerales intervienen en la transmisión del impulso nervioso y son indispensables para una adecuada contracción muscular, niveles alterados de los mismos puede dar lugar a calambres.

Este es el caso del calcio, potasio o magnesio, cuyo déficit puede ser un factor causal así como también, la deshidratación con desequilibrio entre los niveles de agua y los minerales antes dichos.

La toma de diuréticos puede propiciar desequilibrios entre minerales y agua y ser la razón de nuestros calambres como señalan expertos de la Clínica Mayo.

Por eso, una dieta que ofrece calcio, potasio o magnesio en cantidades adecuadas así como, que favorece la hidratación puede ser de gran ayuda para prevenir calambres.

Por eso, recomendamos que no falten en nuestra dieta habitual las frutas y verduas frescas, las legumbres, los frutos secos y semillas, o los lácteos fuente de calcio. Asimismo, es nuestro consejo beber agua en suficientes proporciones, cuidando sobre todo su consumo en verano y antes, durante y después del ejercicio físico.

Imagen | Unsplash

-
La noticia Así puede ayudar tu dieta a prevenir calambres musculares fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así puede ayudar tu dieta a prevenir calambres musculares Gabriela Gottau https://ift.tt/3vK56Ei Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *