23 recetas fáciles y saludables para sumar a tu barbacoa este verano

4:57 a.m.

23 recetas fáciles y saludables para sumar a tu barbacoa este verano

En esta época del año las barbacoa protagonizan nuestros fines de semana y se vuelven habituales al momento de resolver comidas o reuniones sociales. Sin embargo, con frecuencia nos colman de grasas, azúcares y otros nutrientes poco sanos. Si no quieres descuidar la dieta con su ingesta, dejamos 23 recetas fáciles y saludables para sumar a tu barbacoa este verano.

Ingredientes y platos de calidad para tus barbacoas

Lo principal si queremos lograr una dieta de calidad es escoger alimentos frescos y de temporada para sumar a todos nuestros platos. Además, aconsejamos escoger carnes magras si somos omnívoros y deseamos incluirlas en nuestra barbacoa.

También recomendamos incluir platos a base de pescados o mariscos, fuente de proteínas de calidad y que van perfecto en reemplazo de carnes para sumar nutrientes beneficiosos para el organismo como hierro, omega 3 o vitamina D.

Las frutas y verduras frescas no pueden faltar en la misma, ya sea como parte de guarniciones o bien, como protagonistas de platos fuertes, aperitivos y postres.

Si buscas alternativas con carnes, proponemos usar pechuga de pavo o pollo, así como carne de cerdo o ternera magra para crear por ejemplo unas brochetas de pollo al pimentón con verduras; unas hamburguesas fit de pollo; unas brochetas de pavo y tomatitos al yogur; o unas sencillas brochetas de carne y vegetales que pueden ser de ternera, cerdo, cordero u otra carne magra.

Para sumar pescados o mariscos, recomendamos preparaciones como unas hamburguesas de atún, o de merluza; una corvina u otro pescado al papillote; unas brochetas de langostinos, papaya y pepino; brochetas de salmón o bien, de rape.

Las frutas y verduras pueden incorporarse a diferentes platos, como pueden ser ensaladas para servir como primer plato o guarniciones. Por ejemplo: ensalada de remolacha, aguacate y nectarina; ensalada de melón cantalupo con queso y lima; ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra; ensalada de sandía, mozzarella y anchoas o ensalada de tomates de colores, pepino y ciruela.

Otras alternativas para incluir frutas o verduras a nuestra barbacoa es elaborar una parrillada de verduras; unas rodajas de piña especiada a la parrilla; unas brochetas de tofu y verduras a la parrilla; unas mazorcas de maíz asadas; unas brochetas de nabo a la parrilla o postres a base de fruta como un helado de plátano, mango y melón; un sorbete de plátano y fresas o unas sencillas brochetas de frutas.

Estas son 23 recetas fáciles y saludables para incluir en tu barbacoa este verano y disfrutar sin descuidar la dieta.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 23 recetas fáciles y saludables para sumar a tu barbacoa este verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 23 recetas fáciles y saludables para sumar a tu barbacoa este veranoGabriela Gottau https://ift.tt/2UdSDe5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *