21 recetas ricas en polifenoles para volver más sana tu dieta

04:57

21 recetas ricas en polifenoles para volver más sana tu dieta

Los polifenoles son compuestos no nutritivos que se encuentran ampliamente distribuidos en alimentos de origen vegetal y tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y otras beneficiosas para el organismo. Por eso, dejamos 21 recetas ricas en polifenoles para volver más sana tu dieta.

Alimentos y platos que aportan polifenoles

Entre los polifenoles más conocidos se encuentran los flavonoides que abundan en frutas y verduras en general, especialmente en coles así como en el cacao y el chocolate con alto grado de pureza.

Los lignanos y la lignina que podemos obtener de legumbres, granos enteros, frutos secos y semillas, así como quercetina propia de la cebolla, catequinas que se encuentran en el té y resveratrol que podemos obtener de varios de los alimentos antes mencionados.

Entonces, con una dieta variada rica en alimentos saludables ya estaremos sumando polifenoles a la alimentación habitual.

Con aceite de oliva extra virgen y frutas así como verduras en general aconsejamos preparar un biryani de coliflor y verduras con valiosos nutrientes; una col asada con vinagreta de pistachos, limón y parmesano; una ensalada de remolacha con aguacate y nectarina; una tortitlla de berenjena, pimiento y calabaza o una ensalada de fresones con brotes y frutos secos.

Los frutos rojos son excelentes fuentes de polifenoles y podemos incluirlos en un souffle de avena; en un postre saludable o smoothie bowl.

Para obtener ligninas y lignanos podemos acudir a legumbres, granos enteros, semillas y frutos secos en platos como un salteado; ensaladas; galletas; barritas perfectas como snack saludable; crackers o panes saludables.

Otras recetas con polifenoles son por ejemplo este pastelito keto de chocolate y aguacate; estas tortitas fitness de chocolate, plátano y avena que podemos servir con frutos rojos; este pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar; esta ensalada ligera de quinoa y vegetales;  esta ensalada de alubias con hortalizas asadas; estas cebollas rellenas; o este açaí bowl

Estas son 21 recetas ricas en polifenoles que puedes incorporar a tu dieta para beneficiar la salud con su consumo.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 21 recetas ricas en polifenoles para volver más sana tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 21 recetas ricas en polifenoles para volver más sana tu dieta Gabriela Gottau https://ift.tt/3w1gRpV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete posturas de Yoga para trabajar la movilidad en adultos mayores

A medida que pasan los años, las personas tienden a sufrir dolores musculares, osteoporosis, falta de flexibilidad, debilidad muscular y ot...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *