19 recetas bajas en purinas para quienes tienen alto el ácido úrico en sangre

4:57 a.m.

19 recetas bajas en purinas para quienes tienen alto el ácido úrico en sangre

La hiperuricemia o tener el ácido úrico elevado en sangre puede condicionar nuestra salud incrementando las posibilidades de sufrir gota o artritis. Por eso, ante esta condición recomendamos las sigiuentes 19 recetas bajas en purinas y con nutrientes de calidad que pueden ayudar controlar los niveles de ácido úrico en sangre.

Pocas purinas, lácteos, vitamina C y mucha agua

Las purinas son parte del ADN y producto de su metabolismo es el ácido úrico que tenemos en el organismo. Así, si queremos controlar los niveles de éste último compuesto en sangre es importante reducir las fuentes de purinas entre las que se encuentran extracto de carne, carnes rojas en general, lentejas, caldo de carne, sardinas, pollo e hígado.

Por el contrario, alimentos libres de purinas son las frutas, los lácteos, los cereales, los aceites vegetales, el huevo y la mayor parte de las verduras excepto espinacas, espárragos y brócoli.

Asimismo, es importante saber que el consumo de agua resulta favorable para la adecuada eliminación de ácido úrico por orina, así como también, la vitamina C y los lácteos se han asociado a menor incidencia de hiperuricemia.

Por ello, recomendamos platos con alto contenido acuoso como un salmorejo sin pan; un gazpacho de melocotón; un smoothie cremoso de aguacate y lima o un smoothie bowl vegano con frutos rojos que ofrece además de agua, mucha vitamina C.

Con lácteos y frutas frescas, y sin purinas en su interior recomendamos platos como una mousse de fresas y queso fresco; un cuscús con leche y frutas ideal para el desayuno; un pastelito de queso sin azúcar; unas galletas de avena y yogur; una ensalada caprese de pasta; un Bircher muesli muy saciante; una ensalada de aguacate y mango o una fresca raita de yogur y remolacha.

Otras preparaciones bajas en purinas y que pueden ayudar a controlar los niveles de ácido úrico en sangre son: ensalada de sandía, mozzarella y anchoas ideal para el verano; corvina al papillote; berenjena al miso con arroz integral para una comida ligera; ensalada de manzana y fresas con pipas; tortilla de berenjena, pimiento y calabaza recomendable para una cena ligera; huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra; o hamburguesas de merluza.

Estas son 19 recetas bajas en purinas, para quienes tienen el ácido úrico alto en sangre y buscan controlar sus niveles con ayuda de una buena dieta.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 19 recetas bajas en purinas para quienes tienen alto el ácido úrico en sangre fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 19 recetas bajas en purinas para quienes tienen alto el ácido úrico en sangre Gabriela Gottau https://ift.tt/2SfHb0O Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *