Siete trucos para comer más despacio y favorecer la pérdida de peso

6:57 a.m.

Siete trucos para comer más despacio y favorecer la pérdida de peso

La forma en que comemos puede ser tan importante como los alimentos que comemos, siedo determinante la velocidad de consumo para adelgazar. Por eso, dejamos los mejores trucos para comer más despacio y así, favorecer la pérdida de peso.

Cómo enlentecer la ingesta de alimentos

Reducir la velocidad a la que comemos puede ser de gran ayuda para controlar mejor la cantidad ingerida, así como también, para promover la saciedad y de esta forma, favorecer la pérdida de peso.

Además, comer más lento puede ser clave para mejorar el proceso digestivo, tomar conciencia de lo que comemos y disfrutar de cada plato.

Por ello, recomendamos para comer más lento, poner en práctica los siguientes trucos:

  • Utilizar cubiertos aun cuando el plato no lo requiera, pues ello demora la ingesta de cada bocado.
  • Consumir frutas con piel y en piezas enteras siempre que sea posible, ya que el hecho de cortar bocados (con cuchillo o con nuestra boca) reduce la velocidad de consumo.
  • Tomar agua entre un bocado y otro.
  • Dejar los cubiertos entre bocados y masticar bien lo que tenemos en la boca, hecho que favorece la saciedad y mejora la digestión por sí mismo.
  • Escoger ingredientes de consistencia dura que demandan más masticación y por lo tanto, enlentecen la velocidad de consumo.
  • Realiza las comidas sin distracciones y en lo posible, sentado a la mesa, ya que de esta forma podemos concentrarnos en la ingesta, sin prisas.
  • Crea un ambiente relajado y distendido para realizar tus comidas.

Con estos trucos podemos comer menos debido a que será más fácil reducir la velocidad de ingesta, ya que en cada comida no deberíamos demorar menos de 20 minutos para promover la saciedad y entonces, facilitar el adelgazamiento.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Siete trucos para comer más despacio y favorecer la pérdida de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Siete trucos para comer más despacio y favorecer la pérdida de peso Gabriela Gottau https://ift.tt/3fhOdv0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *