Los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta habitual si quieres prevenir la hipertensión arterial

04:57

Los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta habitual si quieres prevenir la hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una de las enfermedades más prevalentes en la actualidad que puede elevar considerablemente el riesgo cardiovascular. En su desarrollo influye grandemente el consumo de sodio pero también de otros factores, por eso, te mostramos los nutrientes que pueden ayudar a prevenir la hipertensión arterial si se incluyen en la dieta habitual.

Dieta sana, minerales, vitaminas y presión arterial

Los estudios respaldan la relación entre la dieta que llevamos y el riesgo de presentar hipertensión arterial, ya que más allá del sodio, otros componentes de nuestra alimentación como el alcohol, la cafeína o el azúcar pueden incentivar su desarrollo.

Por el contrario, algunos nutrientes se asocian inversamente con el riesgo de sufrir hipertensión como es el caso de ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas y minerales.

Una dieta de calidad sería clave para prevenir la hipertensión arterial, pero algunos nutrientes en particular como el potasio tienen un papel protector debido a diferentes mecanismos, pudiendo ser de gran importancia la relación entre sodio y potasio en nuestro cuerpo.

Otros minerales que no pueden faltar en nuestra dieta para prevenir la hipertensión son el calcio y el magnesio. Estudios respaldan la relación inversa entre el consumo de calcio y lácteos bajos en grasas y la incidencia de hipertensión, así como también entre alimentos ricos en magnesio y esta patología.

Entre las vitaminas con efecto protector ante la hipertensión arterial destaca la vitamina D y la vitamina C, la primera en relación con la ingesta de calcio y la segunda debido su poder antioxidante en el organismo.

Por último, se sabe que una alta ingesta de fibra puede contribuir a la prevención de la hipertensión arterial por su efecto sobre la flora intestinal, y entonces, éste es otro nutriente que no puede faltar en nuestra dieta habitual.

Entonces, si deseamos reducir las probabilidades de sufrir hipertensión arterial, aconsejamos que no falten en nuestra dieta frutas y verduras diversas, cereales integrales y legumbres, frutos secos y semillas, aceite de oliva extra virgen y lácteos si deseamos obtener con los mismos calcio y vitamina D.

Imagen | Unsplash

-
La noticia Los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta habitual si quieres prevenir la hipertensión arterial fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta habitual si quieres prevenir la hipertensión arterial Gabriela Gottau https://ift.tt/2S3qyoA Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así puedes cuidar tu piel del frío en otoño e invierno: estos dermatólogos nos dan las claves para el cuidado de nuestra dermis

La llegada del frío afecta a todo nuestro organismo, especialmente al estado de nuestra piel . Pedro Vilas Boas , dermatólogo del Institut...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *