Los mejores alimentos para obtener omega 3 si no consumes pescado

2:57 a.m.

Los mejores alimentos para obtener omega 3 si no consumes pescado

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para el organismo humano, es decir, que nuestro cuerpo no lo sintetiza y la única forma de obtenerlo es mediante la dieta. Se trata de ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para el organismo que podemos obtener de pescados azules o ricos en grasas. Sin embargo, si no consumes pescado, estos son los mejores alimentos para obtener omega 3.

Omega 3 más allá del pescado

Ya sea porque llevas una dieta vegana o simplemente porque el pescado no es de tu preferencia, tienes que saber que hay otras opciones para sumar omega 3 a la alimentación diaria.

Los ácidos eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA) son los que encontramos en la grasa del pescado y que, afortunadamente, podemos sintetizar a partir de ácido alfa linolénico (ALA), siendo éste último ácido graso predominante en alimentos de origen vegetal.

El ácido alfa linolénico no deja de ser omega 3 beneficioso para el organismo y de origen vegetal que representa la alternativa perfecta a los ácidos grasos poliinsaturados del pescado.

Así, debemos saber que podemos obtener omega 3 de semillas, especialmente de semillas de chía y lino así como los aceites derivados de ellas.

Los frutos secos, sobre todo las nueces y el aceite de nuez son también buenas fuentes de omgea 3 al igual que el aceite de soja o el cacahuete que también es una legumbre oleosa.

En menores proporciones pueden ofrecernos omega 3 alimentos como el aceite de oliva extra virgen, la avena, las mantequillas o cremas de frutos secos o bien, la quinoa y los derivados de la soja.

Ya sabes, si no quieres descuidar la ingesta de omega 3 pero no consumes pescado, estos son los mejores alimentos que puedes consumir en su reemplazo, empléandolos en recetas como unas crackers crujientes de semillas y avena; un muesli crujiente de avena y almendras; un porridge con semillas de chía; un desayuno de chía y avena; una barrita de frutos secos y avena; o una ensalada con nueces incluidas.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú vegano rico en omega 3

Imagen | Vitónica

-
La noticia Los mejores alimentos para obtener omega 3 si no consumes pescado fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores alimentos para obtener omega 3 si no consumes pescado Gabriela Gottau https://ift.tt/2SkemjN Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *