Las mujeres vegetarianas se preocupan menos por el peso que las omnívoras y podrían tener menor riesgo de trastornos alimentarios

04:57

Las mujeres vegetarianas se preocupan menos por el peso que las omnívoras y podrían tener menor riesgo de trastornos alimentarios

Por diferentes razones, algunas personas escogen llevar una dieta vegetariana en lugar de omnívora y esto puede modificar la percepción del cuerpo así como los pensamientos acerca de la importancia del peso corporal. Un estudio publicado en Appetite, de pequeño tamaño, concluyó que las mujeres vegetarianas se preocupan menos por el peso que las omnívoras y podrían tener menos riesgo de sufrir trastornos alimentarios.

Vegetarianos: la importancia puesta en la salud

Mediante diversos cuestionarios autoinformados, una muestra de poco más de 100 participantes de los cuáles 49 eran omnívoros, aportaron datos sobre el índice de masa corporal, las motivaciones y preocupaciones.

Los resultados muestran que, los vegetarianos tenían un índice de masa corporal inferior al de los omnívoros y más motivaciones relacionadas con la salud así como menos preocupaciones por el peso corporal.

Asimismo, aquellos que llevaban una dieta vegetariana tenían menos puntuaciones de insatisfacción corporal y de comportamientos inadecuados en comparación con los omnívoros.

No obstante, tras el análisis de género se observó que las diferencias entre vegetarianos y omnívoros se vieron sólo entre mujeres.

Los investigadores de esta pequeño trabajo que puede tener validez reducida debido a que empleó cuestionarios autoinformados, concluyeron que las mujeres vegetarianas tienen más motivaciones por una dieta sana y natural y menos preocupaciones por el control del peso.

Además, en comparación con las mujeres omnívoras las vegetarianas registraron menos preocupaciones y pensamientos asociados con los trastornos alimentarios, por lo que tendrían menor riesgo de padecerlo.

Como dijimos, este es un estudio pequeño, por lo que se necesitan más investigaciones que nos ayuden a confirmar si llevar una dieta vegetariana mejora percepciones corporales y resta preocupaciones que pueden conllevar a trastornos alimentarios.

En Vitónica | Los trastornos de la alimentación: así funcionan cada uno de ellos

Imagen | Unsplash

-
La noticia Las mujeres vegetarianas se preocupan menos por el peso que las omnívoras y podrían tener menor riesgo de trastornos alimentarios fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las mujeres vegetarianas se preocupan menos por el peso que las omnívoras y podrían tener menor riesgo de trastornos alimentarios Gabriela Gottau https://ift.tt/3fcdzuh Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así puedes cuidar tu piel del frío en otoño e invierno: estos dermatólogos nos dan las claves para el cuidado de nuestra dermis

La llegada del frío afecta a todo nuestro organismo, especialmente al estado de nuestra piel . Pedro Vilas Boas , dermatólogo del Institut...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *