Las cinco mejores prácticas deportivas para cuidar tu espalda

10:57

Las cinco mejores prácticas deportivas para cuidar tu espalda

La espalda es una de las zonas de nuestro cuerpo donde más dolores y molestias se originan, y desgraciadamente ocasiona muchos problemas a una gran cantidad de personas.

Debido a que la mejor estrategia que puedes adoptar en relación al dolor de espalda es la prevención, vamos a mostrarte las cinco mejores prácticas que te ayudarán a cuidarla.

Entrenamiento de fuerza, la disciplina más completa

Aunque no lo creas, hacerte más fuerte es una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar el dolor de espalda, siempre y cuando lleves a cabo los ejercicios con un técnica muy rigurosa y trabajes dentro de tus posibilidades.

Además de que el entrenamiento de fuerza podrá aumentar la resistencia y la fuerza de los músculos de tu espalda, también te permitirá trabajar otros grupos musculares de modo que ellos puedan cargar efectivamente con tu peso, reduciendo el estrés con el que tiene que lidiar la espalda.

Espalda Fuerte

Natación, un deporte global

Es muy habitual que se recomiende la natación en caso de quienes sufren dolor de espalda, aunque lo conveniente sería combinarlo con entrenamiento de fuerza de algún tipo.

Los movimientos que se llevan a cabo en un entrenamiento de natación pueden movilizar la musculatura de la espalda y trabajarla de modo que se vuelva más fuerte y menos propensa a sufrir dolores y molestias, además de que también te ayudará a activar otros muchos grupos musculares.

Natacion Mayor

Pilates, para la reeducación postural

El pilates es una disciplina deportiva muy centrada en el trabajo del core, que es un conjunto de músculos cuya función principal es estabilizar y dar soporte a la columna vertebral.

Desde luego, un core fuerte y resistente es una de los mejores aliados con los que podemos contar si nuestro objetivo es reducir el dolor de espalda.

Además, el pilates también tiene como objetivo la reeducación postural, especialmente centrada para quien pasa mucho tiempo sentado.

Yoga, en caso de que sufras dolor

El yoga es una práctica deportiva muy efectiva para quienes ya tienen cierto dolor de espalda o para quienes tienen una baja forma física, porque permite aliviar el dolor y la tensión mediante ciertos movimientos y estiramientos destinados a ello.

Además, existen algunas modalidades de yoga como por ejemplo el Kundalini cuyo foco principal es de hecho la columna vertebral, y por tanto muchos de sus ejercicios se llevan a cabo con la idea de abordar estos problemas desde la raíz.

Yoga Flexibilidad

Caminar, simple pero muy efectivo

Muchos problemas de espalda se producen debido al sedentarismo, a las malas posturas y al sobrepeso, y estos tres problemas se agravan entre ellos, por lo que lo primero y principal que se debe hacer en estos casos es aumentar la actividad física.

Si no te encuentras en un estado de forma física especialmente bueno, el primer paso puede ser simplemente empezar a caminar más.

Esto te ayudará a ir mejorando progresivamente tu forma física, y a partir de ese punto ya te será mucho más sencillo adentrarte en otros deportes más intensos que puedan mejorar la funcionalidad de tu cuerpo y reducir tu dolor y tus molestias.

En Vitónica | Entrenamiento para tu espalda: siete ejercicios que te permiten trabajarla al completo

En Vitónica | Los 11 mejores ejercicios para entrenar tu espalda en el gimnasio

Imágenes | iStock

-
La noticia Las cinco mejores prácticas deportivas para cuidar tu espalda fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las cinco mejores prácticas deportivas para cuidar tu espalda Guille Andreu https://ift.tt/3xKM5CV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco consejos del entrenador de Blake Lively para quemar grasa corporal sin ir al gimnasio

Don Saladino es entrenador de muchos famosos como Blake Lively, Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, John Krasinski, Emily Blunt, Liev Schreibe...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *