Entrenamiento de resistencia para hacer en casa en 30 minutos

12:57 p.m.

Entrenamiento de resistencia para hacer en casa en 30 minutos

Se habla mucho del entrenamiento de fuerza y de sus beneficios sobre la forma física y la salud de quienes lo practican, pero, ¿qué hay de la resistencia?

Lo cierto es que esta aptitud física también es muy importante, ya que nos permite prolongar nuestros esfuerzos durante un largo periodo de tiempo.

Si la falta de tiempo disponible es un factor limitante en tu caso, puede que te interese esta entrenamiento que te proponemos para ganar resistencia que podrás llevar a cabo en tan solo 30 minutos.

Entrenamiento de resistencia en 30 minutos

EJERCICIO

tiempo

técnica

BURPEES

30"

Cómo hacer burpees

JUMPING JACKS

60"

Cómo hacer jumping Jacks

sentadilla con salto

45"

Cómo hacer sentadillas

mountain climbers

45"

Cómo hacer mountain climbers

skater hops

60"

Cómo hacer skater hops

crunch de oblicuos de pie

60"

Cómo hacer crunch de oblicuos de pie

plank jacks

45"

Cómo hacer plank Jacks

zancadas con salto

45"

Cómo hacer zancadas

flexiones convencionales

30"

Cómo hacer flexiones

Como ves, todos los ejercicios se llevarán a cabo utilizando únicamente el peso corporal, sin ningún tipo de material adicional, para que la falta de este no sea un problema.

El entrenamiento consistirá en tres rondas de estos ejercicios, separadas por un descanso de entre dos y tres minutos tras cada ronda. Entre los ejercicios no habrá descanso; solo descansaremos al final de cada ronda.

Anciano Sentadilla

Aunque esta ausencia de descansos hará que tu entrenamiento se vuelva más exigente, también te ayudará a mejorar tu resistencia considerablemente con el paso del tiempo.

Recuerda calentar todas las articulaciones involucradas haciendo entre cinco y diez minutos de cardio suave, y dedicándoles un par de minutos a los ejercicios de movilidad. Con ello podrás aumentar tu rendimiento en el entrenamiento y podrás reducir tu riesgo de sufrir una lesión.

También será prioritario que respetes la técnica de cada ejercicio. No la modifiques para poder aguantar el tiempo completo de la rutina. En su lugar, haz lo que puedas pero hazlo bien, y progresivamente irás completando los tiempos.

Flexiones

Es conveniente que trates de llevar a cabo las fases concéntricas de cada ejercicio tan rápidamente como puedas, mientras que la fase excéntrica deberías aguantarla y realizarla poco a poco para que cada ejercicio se vuelva realmente efectivo.

En Vitónica | Cómo entrenar para ganar resistencia en carrera

En Vitónica | Las sesiones de resistencia podrían disminuir las mejoras de fuerza máxima dependiendo de tu nivel de entrenamiento

Imágenes | iStock

-
La noticia Entrenamiento de resistencia para hacer en casa en 30 minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrenamiento de resistencia para hacer en casa en 30 minutos Guille Andreu https://ift.tt/3ygWab6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *