Empieza a practicar boxeo: todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito

06:57

Empieza a practicar boxeo: todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito

El boxeo es un deporte que, llevado a cabo correctamente, puede hacer que nuestra forma física mejore considerablemente en todos los aspectos; resistencia, agilidad, fuerza, coordinación...

Por ese motivo, si te interesa empezar a boxear, es conveniente que antes tengas en cuenta una serie de consejos que te permitirán sacarle el máximo partido a este deporte y empezar a practicarlo de la mejor manera posible.

Trabaja los desplazamientos a conciencia

Aunque normalmente tendemos a confundirnos con respecto a esto, la realidad es que es mucho más importante evitar ser golpeado que golpear al rival.

Esto se debe a que el único golpe incapaz de noquearte es aquel que no te da, y si trabajas tus desplazamientos y tus fintas, conseguirás terminar ganando.

Debido a ello, no cometas el error habitual en el que cae mucha gente y no te centres solamente en aprender a golpear, sino también en aprender a moverte.

Boxeadora

Relájate todo lo posible

Relajarte mientras estás luchando es algo fundamental para evitar invertir más energía de la necesaria, y además también te ayudará a boxear con una técnica mucho más precisa.

Esto se debe a que una pelea real puede resolverse en cuestión de segundos, y a igualdad de técnica quien pierde es quien antes se cansa.

Si te mantienes en tensión y tratas de aplicar la máxima cantidad de fuerza en cada golpe te cansarás muy rápido, y estando cansado será muy fácil que te noqueen, así que trata de relajarte a lo largo de toda tu trayectoria en el boxeo.

Céntrate en mejorar la respiración

Precisamente, algo fundamental para dosificar la energía y para aumentar la potencia de los golpes es aprender a respirar adecuadamente, y desde luego esto no consiste en respirar de cualquier manera.

Cuando te muevas alrededor del ring y cuando descanses en cada ronda, trata de respirar hondo y lo más despacio posible para que el nervio vago inhiba a tu sistema simpático y puedas relajarte y recargar energía.

Si por el contrario necesitas hacer alguna finta o lanzar algún puñetazo es conveniente que respires de manera rápida, inspirando por la nariz y espirando por la boca durante el movimiento.

Boxeador

Aprende a calentar correctamente

Aprender a calentar bien es una inversión muy clara a largo plazo, ya que te ayudará a rendir mejor y a reducir tu incidencia de lesiones, que no es que sea precisamente baja en este deporte.

Dedicar entre cinco y diez minutos a hacer algo de cardio suave (saltos a la comba, trote, algunas series de Jumping Jacks...), llevar a cabo algunas series de movilidad en muñecas, codos y hombros, y calentar el core con ejercicios como el puente de glúteo o las planchas frontales puede ser suficiente.

Aprender Boxear

No obvies la técnica

Aprender a desarrollar una buena técnica es imprescindible en este deporte. No solo importan la velocidad y la fuerza de los golpes; es la técnica la que diferencia a un buen boxeador de uno mediocre.

Una buena técnica te ayudará a que tus golpes se vuelvan más precisos (y por tanto, más efectivos), te ayudará a reducir las posibilidades de que te golpeen y de que te lesiones, y hará que tengas que invertir menos energía al golpear.

Por ello, dedica una fracción considerable del tiempo que inviertes entrenando a trabajar la técnica, ya que esta es realmente importante si quieres mejorar en el boxeo.

En Vitónica | Seis ejercicios en el gimnasio para mejorar en el ring de boxeo

En Vitónica | Una rutina de entrenamiento en el gimnasio para complementar tus clases de boxeo o fitboxing

Imágenes | iStock

-
La noticia Empieza a practicar boxeo: todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Empieza a practicar boxeo: todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito Guille Andreu https://ift.tt/3og51VW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así puedes cuidar tu piel del frío en otoño e invierno: estos dermatólogos nos dan las claves para el cuidado de nuestra dermis

La llegada del frío afecta a todo nuestro organismo, especialmente al estado de nuestra piel . Pedro Vilas Boas , dermatólogo del Institut...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *