Empieza a practicar boxeo: todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito

6:57 a.m.

Empieza a practicar boxeo: todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito

El boxeo es un deporte que, llevado a cabo correctamente, puede hacer que nuestra forma física mejore considerablemente en todos los aspectos; resistencia, agilidad, fuerza, coordinación...

Por ese motivo, si te interesa empezar a boxear, es conveniente que antes tengas en cuenta una serie de consejos que te permitirán sacarle el máximo partido a este deporte y empezar a practicarlo de la mejor manera posible.

Trabaja los desplazamientos a conciencia

Aunque normalmente tendemos a confundirnos con respecto a esto, la realidad es que es mucho más importante evitar ser golpeado que golpear al rival.

Esto se debe a que el único golpe incapaz de noquearte es aquel que no te da, y si trabajas tus desplazamientos y tus fintas, conseguirás terminar ganando.

Debido a ello, no cometas el error habitual en el que cae mucha gente y no te centres solamente en aprender a golpear, sino también en aprender a moverte.

Boxeadora

Relájate todo lo posible

Relajarte mientras estás luchando es algo fundamental para evitar invertir más energía de la necesaria, y además también te ayudará a boxear con una técnica mucho más precisa.

Esto se debe a que una pelea real puede resolverse en cuestión de segundos, y a igualdad de técnica quien pierde es quien antes se cansa.

Si te mantienes en tensión y tratas de aplicar la máxima cantidad de fuerza en cada golpe te cansarás muy rápido, y estando cansado será muy fácil que te noqueen, así que trata de relajarte a lo largo de toda tu trayectoria en el boxeo.

Céntrate en mejorar la respiración

Precisamente, algo fundamental para dosificar la energía y para aumentar la potencia de los golpes es aprender a respirar adecuadamente, y desde luego esto no consiste en respirar de cualquier manera.

Cuando te muevas alrededor del ring y cuando descanses en cada ronda, trata de respirar hondo y lo más despacio posible para que el nervio vago inhiba a tu sistema simpático y puedas relajarte y recargar energía.

Si por el contrario necesitas hacer alguna finta o lanzar algún puñetazo es conveniente que respires de manera rápida, inspirando por la nariz y espirando por la boca durante el movimiento.

Boxeador

Aprende a calentar correctamente

Aprender a calentar bien es una inversión muy clara a largo plazo, ya que te ayudará a rendir mejor y a reducir tu incidencia de lesiones, que no es que sea precisamente baja en este deporte.

Dedicar entre cinco y diez minutos a hacer algo de cardio suave (saltos a la comba, trote, algunas series de Jumping Jacks...), llevar a cabo algunas series de movilidad en muñecas, codos y hombros, y calentar el core con ejercicios como el puente de glúteo o las planchas frontales puede ser suficiente.

Aprender Boxear

No obvies la técnica

Aprender a desarrollar una buena técnica es imprescindible en este deporte. No solo importan la velocidad y la fuerza de los golpes; es la técnica la que diferencia a un buen boxeador de uno mediocre.

Una buena técnica te ayudará a que tus golpes se vuelvan más precisos (y por tanto, más efectivos), te ayudará a reducir las posibilidades de que te golpeen y de que te lesiones, y hará que tengas que invertir menos energía al golpear.

Por ello, dedica una fracción considerable del tiempo que inviertes entrenando a trabajar la técnica, ya que esta es realmente importante si quieres mejorar en el boxeo.

En Vitónica | Seis ejercicios en el gimnasio para mejorar en el ring de boxeo

En Vitónica | Una rutina de entrenamiento en el gimnasio para complementar tus clases de boxeo o fitboxing

Imágenes | iStock

-
La noticia Empieza a practicar boxeo: todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Empieza a practicar boxeo: todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito Guille Andreu https://ift.tt/3og51VW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *